Penny Berry y la pócima mágica


Texto: LLUÍS PRATS MARTÍNEZ

Ilustraciones: MARÍA SIMAVILLA
EDITORIAL SM

Fecha publicación: 2016
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 288
P.V.P.: 12,95 €
Colección: PENNY BERRY
Género: Fantasía
Edad: 9- 12 años
 
 
Por José R. Cortés Criado
 
Penny  es una niña huérfana de doce años que vive con sus tíos y que debe pasar las vacaciones de verano con su abuela Octavia, ella no está muy animada porque hace muchos años que no la ve y siente cierto desapego hacia la abuela; pero lo que desconoce es que ella no forma parte de una familia normal.
Son descendientes de una estirpe de druidas escoceses. La abuela es la DAF escocesa, es decir, la Decana de Animales Fantásticos, y su casa tiene unas dimensiones espectaculares, porque además de la vivienda, hay sótanos donde animales de muy distintos pelajes, tamaños y formas conviven.
Unos son ayudantes, otros doctores, otros vigilantes y todos tienen sus importantes tareas ya sea sanar enfermos, investigar o alimentar presos, como el dragón blanco que lleva infinidad de años durmiendo bajo la vivienda; sin contar la enorme serpiente acuática que vive en el foso de la casa o las dos gárgolas de piedra que vigilan la entrada y por la noche recobran la vida para proteger el sueño de todos.
La niña llega a tal lugar y no solo eso, sino que colabora en la defensa de las fuerzas del bien, porque las fuerzas oscuras, con el Innombrable al frente, quieren destruir ese mundo de seres mágicos y buenos, ya sean unicornios, centauros o animales mezcla de otros varios conocidos, muchos de ellos con nombres llamativos como: bowtruckles, desuellamentes o extractor del inframundo.
Como se descubre que Penny es una sanadora, su colaboración es muy necesaria para recuperar animales enfermos, personas presas del Innombrable o batallas contra el mal. Además es una gran astrosaura, por eso seguirá aprendiendo para ocupar su lugar en ese mundo mágico donde vive su familia.
Los bosques de Escocia se transforman en moradas de personas entrañables que disfrutan sanando, cuidando y protegiendo bellos animales frente al mal y sus acólitos.
El final del libro queda abierto a nuevas aventuras de tan joven personaje donde seres humanos, animales y otros seres extraños comparten protagonismo, aventuras y vivencias inéditas, irreales y maravillosas.
Sin duda un buen libro para los amantes de mundos imaginarios, seres extraordinarios y magníficas batallas entre seres fantásticos de diferentes pelajes e ideas.
La narración es muy ágil, el lector se siente atraído por la trama, y no puede dejar de leer porque cada capítulo nos muestra hechos novedosos y vaticinan novedosas aventuras.
El texto de Luís Prats se acompaña de coloridas ilustraciones de María Simavilla que hacen visibles esos seres de piedra que recibirán vida y muestran ojos de rubíes o esmeraldas, al dragón blanco, a los orcos y a otros seres más estrafalarios.

Lluís Prats

María Simavilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *