TVE estrena esta noche su nueva comedia "iFamily"

Por Inma Gómez

TVE estrena esta noche a las 22:40 «iFamily» una nueva comedia protagonizada por Raúl Fernández, Antonio Garrido, Bárbara Goenaga, Antonio Resines y Fernando Cayo.

La 1 estrena este martes «iFamily», la historia de dos hermanos enfrentados, Kike y Luis, y de los cuatro hijos de Luis, Laura, Carlos, Miguel y Ana. Y de cómo, a fuerza de fingir lo que no son, aprenderán lo que significa ser una familia. «iFamily» es una producción de RTVE en colaboración con Programas y TV (Juan Alexander) dirigida por Rafa Montesinos y escrita por José Luis Acosta.

Para acabar de complicarlo todo, Kike tendrá que convencer a Lola, una estricta asistente social, de que es lo suficientemente responsable para cuidar a sus sobrinos… contando con la ayuda de Inés, su mejor amiga y la hija rebelde de Curro, antiguo conocido de los hermanos, propietario de un bar y de algunos negocios no muy legales.

El actor Raúl Fernández, Kike en la serie, es un truhan sin oficio ni beneficio, perdedor pero optimista siempre. Su perdición, las cartas. Su carisma, el morro que le pone a la vida. Siempre huye de las responsabilidades y ahora le llega la mayor de ellas.

Su hermano es Luis (Antonio Garrido), gran diplomático, tan seductor como embaucador y hábil para los negocios. Se maneja entre las trampas y los juicios sin perder la compostura. Sin embargo, su gran don de gentes no le sirve para nada a la hora de comunicarse con sus hijos. Nunca ejerció de padre y ahora que debe y quiere, no puede.

La mano derecha y abogado de Luis, fiel escudero y estratega de todo es Girón (Fernando Cayo), en la serie. Mala persona y especialmente borde con las mujeres, le gusta y disfruta ejerciendo de malo, sin complejos y con un peculiar estilo.

Bárbara Goenaga da vida a Lola, una funcionaria de trabajos sociales y guardiana del futuro de los niños que mantiene una relación amor/odio con Kike, el posible tutor de todos los niños. Segura en su fachada, en realidad tiene una gran fragilidad emocional.

Antonio Resines es Curro, un hombre que regenta un bar de barrio en cuya trastienda se esconde una timba ilegal. Comparte con Kike y Luis un pasado glorioso en el que eran los reyes de los billares, pero con Luis tiene una deuda pendiente y Kike muchas con él.

Inés (Karmen Garay) es la hija rebelde de Curro y la amiga más fiel de Kike. Nostálgica de los ochenta, es pura energía. En su filosofía no existe la tristeza y la aventura es su forma de vida, que comparte con Kike.

África (Alicia Fernández) es la alegre cuidadora de los niños Desde que Kike irrumpió en “su territorio”, tiene un pique muy especial con él. Ella es la que más conoce a los pequeños y hará lo que sea por su felicidad.

En el bar de Curro trabaja Clara (Susana Bequer), una gran observadora del universo del bar que lleva una relación extraña con Curro, su punto débil.

La actual pareja de Luis es, Isa (Chanel Terrero). Una mujer imponente y empresaria, ingenua y bondadosa que cree que el mundo siempre se puede cambiar.

La mayor de los cuatro hermanos es Laura (Sara Vidorreta), una chica de 17 años, responsable y más madura de lo que corresponde a su edad, Sobre todo por la ausencia de su madre.
Carlos (Santi Díaz) es un niño de 15 años, en plena adolescencia y gran admirador de su padre al que defiende contra viento y marea.
Miguel (Arnau Colomer) es un chico de 12 años, introvertido y curioso que apenas habla, con graves problemas de comunicación. Lleva una relación especial con la pequeña.
La pequeña de la casa es Ana (Alicia Chojnowski), una niña de 7 años, inquieta y espontánea. Es el cascabel de la casa y la más observadora. Desde su inocencia infantil pondrá en más de un apuro a los mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *