Un documental sobre Angélica Liddell abre las nuevas Naves Matadero

Por Horacio Otheguy Riveira

Angélica (una tragedia) muestra, por primera vez, el proceso creativo de Angélica Liddell. El documental, dirigido por Manuel Fernández-Valdés, podrá verse este viernes 24, sábado 25 y domingo 26

•           La película presenta el retrato íntimo de una de las artistas españolas más internacionales y su relación entre la creación y la vida.

•           También el viernes 24 se estrena la videoinstalación Neverland, del mismo director, adaptación de la obra Todo el cielo sobre la tierra. El síndrome de Wendy de Angélica Liddell.

•           Además, continúa abierto el periodo de inscripciones para participar en el taller colaborativo Atlas Madrid que se desarrollará en Naves Matadero del 2 al 9 de abril.

Madrid, 22 de marzo 2017

Naves Matadero estrena el próximo fin de semana el documental del cineasta Manuel Fernández-Valdés, Angélica (una tragedia).

La película, que podrá verse el viernes, sábado y domingo, recoge la agitada relación que la actriz y dramaturga Angélica Liddell establece entre la creación y la vida. En palabras del propio director, “no es una película de cómo un artista ensaya su obra, sino de cómo ensaya su vida. Sola ante un espejo”.

El documental refleja cómo el dolor tan íntimo que recoge el teatro autobiográfico de Angélica Liddell afecta no sólo a la propia autora, sino a todas las personas que trabajan con ella. Cada cual debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar a su lado.

Las obras de Liddell le han valido el León de Plata de la Bienal de Teatro de Venecia o el Nacional de Literatura Dramática.

Angélica (una tragedia) es el tercer largometraje de Manuel Fernández-Valdés (Pontevedra, 1979) tras Manuel y Elisa (2008) y Fraga y Fidel sin embargo (2012). Fue estrenado en 2016 en el BAFICI. Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Del 24 al 26 de marzo. 20:30h. 12€

Tras la proyección el director ofrecerá un coloquio con los asistentes.

Neverland

La videoinstalación Neverland, también del director Manuel Fernández-Valdés, es una adaptación de la obra Todo el cielo sobre la tierra. El síndrome de Wendy de Angélica Liddell.

En esta pieza de 17 minutos de duración, el cineasta recogió el ensayo de luces de la obra el mismo día de su estreno mundial en Viena. Sobre el escenario sin actores, preparado para la representación, el iluminador va narrando lo que va sucediendo en la obra a medida que enciende y apaga las luces de cada escena.

Tras el estreno, Angélica Liddell decidió que Todo el cielo sobre la tierra. El síndrome de Wendy no se volvería a representar nunca tal y como había sido filmada.

Del 24 de marzo al 30 de abril. De martes a viernes de 17 a 20 horas. Sábados y domingos de 12 a 20 horas. Entrada libre.

Se buscan 100 personas para acción escénica

Todavía está abierto el plazo de inscripción para el taller colaborativo Atlas Madrid.

Ana Borralho y João Galante, directores artísticos del Festival de Artes Performativas Verão Azul y comisarios del Festival de Música Electrónica Electrolegos en Portugal, buscan a 100 personas para realizar una puesta en escena que refleje un atlas de la organización social, una representación de los seres humanos a través de su papel en la sociedad en la que están insertos. Por eso, la convocatoria está abierta a gente de todas las profesiones.

El taller tendrá lugar del 2 al 7 de abril y la muestra final tendrá lugar el 8 y 9 de abril en Naves Matadero. La inscripción es gratuita en atlasmadridnavesmatadero@gmail.com

Descargar tráiler del documental Angélica (una tragedia) aquí: https://vimeo.com/160965959

Descargar vídeo del documental Angélica (una tragedia) aquí: https://vimeo.com/161222065

Descargar cartel e imágenes del documental Angélica (una tragedia) y Neverland aquí: http://bit.ly/2mPribE

One thought on “Un documental sobre Angélica Liddell abre las nuevas Naves Matadero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *