“Big Little Lies” llega (casi) a su fin

Por Virginia Garza

Analizamos lo que está dando de si la primera temporada «Big Little Lies» la nueva mini serie de HBO protagonizada por Nicole Kidman o Reese Witherspoon antes de que finalice este próximo domingo.

¡Cuidado! Contiene spoilers

Tras seis semanas desde su primera emisión, la miniserie de HBO se enfrenta el próximo domingo a su esperado desenlace con muchas incógnitas a resolver: ¿Quién es la verdadera Jane Chapman? ¿Es realmente Ziggy un acosador? ¿Logrará Celeste abandonar a su marido? ¿Se enterará Ed de la infidelidad de Madelaine? ¿Venderá finalmente su hija su virginidad por Internet? ¿A quién asesinaron en la fiesta y por qué?

Estas y otras preguntas son las que HBO pretende contestar en el episodio final de «Big Little Lies», una miniserie que ha sorprendido al público por la calidad de su reparto y su peculiar narración lineal. ¿Lo conseguirán? Lo que sí está claro es que sus fans no dejan de preguntarse es cómo han conseguido los productores crear una serie que engancha desde el principio con un argumento tan simple. Como explicamos en este anterior artículo, el secreto de esta serie radica en aquello que no se cuenta. Los secretos que se encuentran detrás de la puerta de las enormes casas de lujo de estas amas de casa de Monterrey.

Y no hablemos del personaje de Nicole Kidman… Una abogada de éxito que decide dejar de trabajar para cuidar a su esposo e hijos y se ve inmersa en una relación destructiva que la convierte en una mujer maltratada y asustada. Ya sea en sus escenas de sexo salvaje (y peligroso) o en sus escenas de terapia con una psicóloga, esta talentosa actriz demuestra que nació para la pantalla. Es muy fácil empatizar con su personaje, a pesar de todo lo que ha vivido y está viviendo, gracias a su actuación de diez.

Y Reese Witherspoon no se queda atrás, interpretando a la típica madre y esposa perfecta, cuando en realidad es todo fachada. En el último episodio no solo nos demostró sus dotes como actriz irónica y de comedia, sino que interpretó junto a su hija adolescente en la pequeña pantalla una escena dramática que nos llegó al corazón por la realidad de sus palabras. ¿Seremos capaces de terminar la serie sin identificarnos, aunque sea siquiera un poquito, con este personaje?

Por último, aunque los papeles de Shailenne Woodley y Laura Dern pasan más desapercibidos al ser eclipsados por estas dos estrellas, no podemos calificar sus actuaciones como poco notables. La presencia de ambas es vital para la trama a lo largo de los seis episodios emitidos y, aunque son muy diferentes, no se puede evitar llegar a quererlas.

En fin, el próximo lunes veremos por fin cómo acaba esta serie que nos habla de la maternidad, las relaciones tóxicas y el abuso y que se ha hecho un hueco en millones de corazones cinéfilos. ¿Quién crees que morirá y por qué?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *