Óscar M. Prieto regresa a Madrid con su nueva novela, "40"

Por Pilar Martínez Manzanares. @pilar_manza

León fue el último lugar escogido por Óscar M. Prieto para presentar su nueva obra. Tras la gran acogida, el autor sigue recorriendo la geografía española acompañado, por supuesto, de su inseparable 40. Esta vez el testigo será la capital madrileña. En el acto, realizado en la biblioteca de la casa encendida (Ronda de Valencia), a las 19:00,  los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones con el escritor.

Cosmo, el protagonista de esta historia, es un bon vivant, un hombre atractivo que ha perdido el atractivo por vivir. Una arritmia cardiaca le lleva hasta las urgencias de un hospital donde, por equivocación, está a punto de ser asesinado, confundido con un capo de un cártel del narcotráfico. Los cuatro disparos que sonaron en la habitación 356 en lugar de matarle, le despiertan de su sueño de abulia y facilidad. Un canto a la vida, porque nadie tiene asegurado cumplir un año más. Prologado por Alex Cooper («habla del destino y de la posibilidad de hacerlo nuestro, de cumplirlo», dice) y editado por Eolas, conocerá hoy presentación en   el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo, siendo esta la primera escala de una gira que le conducirá por ciudades de toda España. Desde su editorial se dice de la novela que es «un canto a la vida, porque nadie tiene asegurado cumplir un año más»

Una novela sobre el destino y la posibilidad de hacerlo nuestro, de cumplirlo. Un amanecer a la vida, cuando se descubre que la felicidad no está en hacer lo que a uno le da la gana sino en darle sentido a lo que uno hace. Una novela sobre el egoísmo y el descubrimiento de que se vive mejor cuando uno incluye a los demás y los cuida. Una novela sobre el cambio, porque “aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia” (Balzac). Una novela ágil, amena, bien construida, que engancha. Y con mucha música. Un canto a la vida, porque nadie tiene asegurado cumplir un año más.

Óscar M. Prieto nació en Benavides de Órbigo (León) en 1973. Filosofía, Derecho e Historia son los tres pilares de su formación. Ha sido profesor de Filosofía política. Entre sus novelas se encuentran: Berlín Vintage –seleccionada para el “Prix du libre eurpèen” 2015-, Love is a game, Las horas se ríen de mí, El tercer Sacramento y Palabras de carne y hueso. Es asimismo columnista y creador de un universo libérrimo: Patacosmia

Las próximas fechas confirmadas son: el 6 de abril en VALLADOLID, en el Café de Amable; el 7 en SALAMANCA; el 10 en GIJÓN, en La Buena Letra; el 11 en OVIEDO, en la Librería Santa Teresa; el 21 en HUESCA, en la Librería Santos Ochoa y muchas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *