Moon & Do

Moon & Do, guión de Grassa Toro, ilustraciones de Ana Yael. Narval Editores, 2017.

Moon, Do y Pause te esperan más allá de Página Cero. Te invitan a cruzar con ellos el vacío. ¿Y qué hay en el vacío? ¿De qué color es? ¿Huele? Y entonces, se abre una línea y allí está. Enorme.
A partir de ahí, si decides aceptar el reto no interpretes, no presupongas, no cuentes el paso del tiempo porque no te servirá de nada en Rienderien. Un lugar vacío que empezará a llenarse de cosas. Una máquina expendedora expulsará la realidad. ¿Qué realidad? Una, otra, da igual, pero las moscas son siempre las primeras en aparecer.
Moon & Do te invitan a pasar con ellos una experiencia de realidad distinta a la que conocemos porque, ¿por qué hablamos de la realidad en unos términos y no en otros? En su realidad el silencio de los sombreros es el doble de viejo que el de los cactus, ¿y en la nuestra?, ¿cómo medimos el silencio? Si el agua está dura, ¿es agua? ¿Y si las espinas no tienen pez?
Bueno, creo que ya es hora de regresar… No importa dónde.
 
Grassa Toro. Nace en Zaragoza, España, 1963. Escribe teatro, ensayo, cuento, conferencia, crónica, historieta, poemas y canciones. Es autor de Moon & Do, Una pierna, Hombres contadosCuaderno de vacaciones, Conquistadores en el Nuevo Mundo, No necesito sombrero, Fábulas morales de una vez para siempre, Una casa para el abueloHa vivido en Francia y en Colombia. Actualmente vive en Chodes, en España, en la casa La CALA dedicada a la investigación y la creación artística.

Ana Yael. Nace en Córdoba, Argentina, 1984. Ilustra cubiertas, historias imaginadas, revistas ilustradas. Ha ilustrado Moon & Do. En la actualidad vive en Barcelona, donde creció, estudió y ahora trabaja y dirige dos galerías de arte.

One thought on “Moon & Do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *