'Búscame', el desasosegante thriller de J. S. Monroe

«Hace cinco años que la enterraron, pero Jar reconoce su rostro de inmediato. Sube en la escalera mecánica mientras él baja, tarde de nuevo para ir a trabajar tras otra noche de farra por los garitos de la ciudad. Las dos escaleras están atestadas pero, al cruzarse sus caminos, Jar siente que tienen el metro para ellos solos, como si fueran las dos últimas personas sobre la faz de la tierra».

Actualidad editorial:

Llega a las librerías Búscame (Editorial Harper Collins), el último trabajo del escritor y periodista J. S. Monroe, una historia ingeniosa y desasosegante que tendrá enganchado al lector desde la primera página, perfecto para los lectores que han disfrutado de La viuda, Perdida o de Una buena chica. Los que ya lo han leído parecen coincidir en la inquietud que transmite: “Es como el delirio de un paranoico, lleno de giros. Una lectura inquietante que combina el suspense de una novela de espionaje y la cercanía de una historia de personajes que van creciendo a lo largo de la narración. Vertiginosa, satisfactoria y, en última instancia, un canto a la vida” (Kirkus Reviews). “Por su compleja trama y su verosimilitud sobrecogedora, está destinado a convertirse en un best seller” (Clare Mackintosh). “Bellamente escrito y entretenido con mano experta. Una lectura cautivadora y absolutamente escalofriante” (Owen Laukkanen). “Un libro apasionante que te mantiene despierto hasta bien pasada la medianoche” (Alice LaPlante).

«Jar ha pensado en mandar un e-mail a la oficina desde la estación de Paddington explicando por qué iba a llegar tarde, pero no estaba seguro de cómo iba a sonar: Acabo de ver a mi novia de la universidad, que se quitó la vida hace cinco años. Todo el mundo me dice que tengo alucinaciones y que debo pasar página y seguir adelante, pero yo sé que está viva y no voy a parar hasta que la encuentre. No estaba preparada para morir».

Hace cinco años, Rosa recorrió el muelle en plena noche, miró el agua oscura y turbulenta y saltó. Era una estudiante de Cambridge, una joven brillante que acababa de perder a su padre. Su muerte fue trágica pero no inesperada. ¿Fue realmente eso lo que sucedió? El juez de instrucción afirma que sí, pero Jar, el novio de Rosa, no se da por vencido. Ve a Rosa en todas partes: vislumbra su rostro en el tren, cree distinguir su figura en el acantilado. Le obsesiona el deseo de demostrar que sigue viva. Y entonces recibe un e-mail… “Búscame, Jar. Búscame antes de que ellos me encuentren”. ¿De verdad murió Rosa? Y si murió, ¿quién intenta jugar con sus seres queridos?

«A veces elegimos ver solo lo que queremos ver. Otras veces lo que vemos cambia nuestra forma de ver todo lo demás».

S. Monroe estudió Filología Inglesa en Cambridge y ha trabajado como periodista independiente y como colaborador en Radio 4 de la BBC. Autor de cinco novelas anteriores, ha sido corresponsal en Nueva Delhi y editor del suplemento de fin de semana del Daily Telegraph.

.

Búscame.  J. S. Monroe.  Editorial Harper Collins, 2017.  416 páginas.  18,90 €
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *