Así es el Nuevo Samsung Galaxy S8

El gigante Coreano renueva su ‘smartphone’ estrella y la inteligencia artificial, ahora da la posibilidad de transformarse en una computadora de escritorio.
El Galaxy Samsung S8 que se presento tiene una doble misión: pasar página tras el incidente con algunas baterías que le obligó a retirar del mercado toda la producción del modelo Galaxy note 7 y mantener el liderazgo tecnológico del fabricante en el mercado de ‘smartphones’.

El S8 galaxy se pondrán a la venta aquí en modelos de abril 28 en dos: el S8 normal 5,8 pulgadas (809€) y el S8 Plus, de 6,2 pulgadas (909 €). Samsung está dirigido a unos pocos compradores que quieren pantallas cada vez más grandes: según Kantar, 18% de los teléfonos vendidos en los cinco principales mercados europeos durante el cuarto trimestre de 2016 fueron más de 5,5 pulgadas. Pero el importante crecimiento de las pantallas (S6/S7 llevaba de 5,1 pulgadas y el borde, de 5.5) no debe traducirse directamente en máquinas mucho más voluminosas: el S8 es sólo un 3% más graso que el S7, pesa tres gramos más y de hecho es incluso más estrecho un milímetro y medio. Para lograr esta aparente paradoja, Samsung ha hecho lo mismo que otros fabricantes: parte de la pantalla inferior. Porque los lados no ya fue (ahora las dos versiones llevan el lado curvo, antes recientemente a las variantes de borde), ha eliminado el botón físico para empezar desde abajo y hasta el mínimo el armazón superior. De esta manera, las pantallas ganan 400 píxeles de altura y tienen la relación televisión 16:9 en la 18.5:9 más cinematográfico. Con este espacio adicional, el ‘software’ de S8 facilita multitarea: podemos dejar en la parte superior de la pantalla de una aplicación mientras usamos otro, por ejemplo, para escribir mensajes mientras ve un vídeo.

La función que antes el botón de arranque se logra mediante la adición de la pantalla táctil una capa sensible a la presión, en una posición que parece echar más simetría con respecto a la cámara, el Flash y el polsímetre, ya que casi asegura que antes de identificar te puede queda una tapa para la lente de la cámara principal. El lector de dedo es uno de los tres sistemas de identificación biométrica que ofrecen el nuevo S8: también tienen una cámara frontal con reconocimiento facial e iris lector de sí mismo que ya no llevó el jubilado Nota 7, y Samsung se espera que sea el sistema preferido para aplicaciones de banca.

La cámara principal es el mismo que el anterior modelo de 12 megapíxeles, que gracias a la lente F/1.7 y a los pixeles de tamaño doble las mejores imágenes de su categoría en condiciones de poca luz. Samsung ha añadido un ‘multiframe’ que captura tres imágenes cada vez que se disparan y elege el mejor de cada uno. La aplicación es ahora más cómoda: las operaciones como abrir y cerrar el zoom, cambiar de cámara o aplicar filtros pueden hacerse con una mano. La cámara ha ganado más tarde resolución: ahora tiene 8 megapíxeles, reconocimiento facial y puede Agregar dibujitos en los autorretratos sin tener que recurrir a externas aplicaciones como Snapchat.

Internamente, el S8 llevan el mismo 4 GB de memoria RAM que los modelos anteriores, pero la capacidad de almacenamiento se duplicó: ahora son de 64 GB, ampliable con una tarjeta de hasta 256 GB. Los procesadores son de la tecnología de nanómetro 10 y ocho asentamientos: cuatro a 2,3 GHz y 4 a 1.7 GHz. el fabricante asegura que el rendimiento ha mejorado 10% en proceso y un 21% con respecto a los gráficos de los modelos anteriores. Tienes que comprobar en condiciones reales, pero parece todo un logro haber mantenido la autonomía de la batería (3.000 mAh en el S8) y 3.500 en el S8 Plus a pesar de haber crecido con las pantallas. Por cierto, los dos modelos son aún resistentes al agua y polvo (homologación IP68) y retener la carga inalámbrica y carga rápidamente, pero han cambiado el conector micro-USB para USB reversible-C.

En cuanto a conectividad, Samsung está haciendo un patrón: el S8 son compatibles con redes LTE Cat16, que alcanzó velocidades de hasta un gigabit por segundo si el operador lo permite. Los dos son el primera compatible con la ubicación del satélite europeo Galileo, además de los tradicionales GPS y Glonass. Sin embargo, no hay ningún receptor de radio FM. Y ya que hablamos de escucha, auriculares de botón que vienen incluidos con el S8 la marca austriaca AKG, propiedad de Samsung desde hace unos meses por la adquisición del grupo Harman.

Pero más allá de los teléfonos, Samsung quiere consolidar un ecosistema de servicios que pueden competir con Apple y Google. Por esta razón el S8 es de los primeros dispositivos que dejan equipados con Bixby, el nuevo mayordomo digital de la compañía coreana, que promete simplificar el uso y acceso a la información mediante tecnología de inteligencia artificial y reconocimiento de voz e imagen: permite verbalmente mandar y puede identificar los objetos en una imagen y proporcionar datos complementarios o nos muestra imágenes de la galería. Bixby inicialmente sólo entiende inglés y coreano, pero en la segunda mitad también funciona en Español de Latinoamérica (que España tardará más).
Y otra novedad del S8 que encuentro irresistible: con el accesorio DeX (Desktop Experience), el teléfono puede conectarse a un monitor, un teclado y un ratón externo para usar como una computadora de escritorio. Samsung ha adaptado el sistema operativo Android 7 de aplicaciones propias en la gran pantalla en forma de PC, no en la de móvil. Por último, es lógico que la galaxia para traer aplicaciones de oficina como Microsoft Office. Y la versión web de WhatsApp pierde toda su utilidad, porque podrás utilizar la aplicación directamente con el teclado del ordenador.
¿dime te parece interesante el nuevo Samsung Galaxy S8?

One thought on “Así es el Nuevo Samsung Galaxy S8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *