'El Ángel', nuevo thriller del escritor italiano Sandrone Dazieri

«En la Caja uno solo puede esperar la muerte. La Caja no es un edificio, no es una cárcel. Es un cubo de hormigón sin ventanas. La luz del día se filtra a través de las rejillas del patio que está sobre sus cabezas, un patio que quienes son como ellos pueden ver solo una vez, la última. Porque cuando te sacan al aire libre significa que para entonces ya estás demasiado enfermo. Porque atacaste a un guardia, o mataste a un compañero de celda. Porque te has mutilado, o has empezado a comer tus excrementos. Porque ya no reaccionas a los tratamientos y te has vuelto inútil».

Actualidad editorial:

El Ángel (Editorial Alfaguara) es el retorno a las librerías españolas del escritor italiano Sandrone Dazieri tras el éxito internacional de No está solo… Y es la esperada vuelta de la inolvidable pareja de investigadores formada por Colomba Caselli y Dante Torre en este nuevo y electrizante thriller de aterradora actualidad. Dante sigue lejos de ser un hombre normal: manojo de manías y fobias, inseguro pero brillante, intuitivo, observador, insomne y desordenado, el colaborador de la policía experto en personas desaparecidas, comienza a dar señales de una fuerte depresión… Solo él será capaz de intuir la verdad sobre la oleada de crímenes que todos consideran obra del terrorismo. Colomba sigue demostrando sus ataques de ira y sus problemas para mantener la calma…Apartada del cuerpo por su comportamiento insubordinado, encuentra junto a Dante un equilibrio que oscila entre la protección, la admiración y la compasión, y de nuevo se deja llevar por las locas teorías de su compañero.

«Entró en la estación de Termini, se detuvo en la vía número 7 y descargó en el andén a una cincuentena de pasajeros con pocas maletas y rostros cansados, que se repartieron entre el último viaje del metro y la fila de los taxis, luego se apagaron las luces de a bordo. Del coche de lujo extrañamente no salió nadie —las puertas neumáticas habían permanecido cerradas— y un somnoliento jefe de tren las desbloqueó desde el exterior y subió para comprobar si alguien se había quedado dormido».

La muerte llega a Roma a las doce menos diez minutos de la noche con un tren de alta velocidad procedente de Milán. Del coche de lujo extrañamente no sale nadie. Todos los pasajeros están muertos. La subcomisaria Colomba Caselli, que acaba de reincorporarse al servicio tras su último y escalofriante caso, es quien se encarga de evaluar la masacre. Aunque todo apunta a un ataque de terrorismo y el ISIS reivindica la autoría a través de un vídeo, Colomba prefiere pedir consejo a la única persona capaz de ver lo que nadie más ve: su excolaborador Dante Torre, al que no dirige la palabra desde hace meses. Este deberá juntar los indicios uno a uno hasta llegar al Ángel.

Sobre su novela, el propio autor comenta: “La imagen del tren que llega lleno de muertos nace de muchas sugerencias: el barco de Drácula, algunos trenes de las películas del Oeste, episodios de ciertas películas e historias de terror. Hoy en día, algo así solo puede llevar a pensar en terrorismo. Me di cuenta de que no debía descartar esa posibilidad, porque era necesario afrontar el presente”.

«Se trataba de una mujer que se había reincorporado al servicio después de una larga convalecencia y de una serie de contratiempos que habían sido objeto de debate durante meses en todos los talk shows. Se llamaba Colomba Caselli y, más adelante, alguien consideró que su llegada había sido un golpe de suerte. Ella no».

Sandrone Dazieri nació en 1964 en Cremona (Italia). Tras abandonar la carrera de cocinero, empezó a escribir hasta convertirse en uno de los más apreciados escritores y guionistas del panorama literario italiano. En 1999 publica su primera novela, Attenti al gorilla, a la que siguió La cura del gorilla, que inspiró la película homónima, y La bellezza è un malinteso. Como guionista es autor de las exitosas series de la televisión italiana Squadra antimafia, Intelligence y R.I.S.Roma. Con motivo de la publicación de No está solo, su última novela y la primera traducida al castellano, ha declarado la muerte de la novela negra y el renacimiento del thriller como género.  El Ángel es la segunda entrega de esta aclamada serie protagonizada por Dante Torre y Colomba Caselli.

.

El Ángel.  Sandrone Dazieri.  Editorial Alfaguara, 2017.  544 páginas.  20,90 €

.

One thought on “'El Ángel', nuevo thriller del escritor italiano Sandrone Dazieri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *