Sansan Festival 2017, el buen rollo hecho festival

Por: Marisa Nocea
Fotografías: Sansan Festival
El pasado fin de semana tuvo lugar la cuarta edición del Sansan Festival, una edición que lo afianza como la cita preferida de los festivaleros para comenzar la temporada musical.

En total han sido más de 55.000 personas las que han pasado por el recinto que, por cierto, se estrenaba como emplazamiento. Si las tres pasadas ediciones se celebró en Gandía, este año se ha mudado a Benicassim, nada menos que al mismo lugar donde se celebran citas tan míticas como el FIB o el Rototom. Si bien es cierto que el espíritu del festival se ha mantenido intacto, el cambio de emplazamiento ha supuesto algunas dificultades más para temas como el acceso y la movilidad por la zona en transporte público, al menos para los que no conocíamos el lugar.

En la jornada inaugural, jueves, ya se podía notar el éxito de la edición pues a pesar de ser el primer día el recinto ya estaba bastante lleno. Algunos de los grupos que pasaron por los dos escenarios del festival fueron Manel, Mabü o Fuel Fandango. La gran fiesta comenzaría con el directo de Miss Caffeina, que luego supieron seguir perfectamente grupos como Corizonas o Niños Mutantes. Cerrarían la jornada Gimnástica, Las Bistec, Bitches Deejays y Yelle.
La siguiente jornada, la del viernes, era una de las fuertes, de hecho colgaron el sold out. Alrededor de 14.000 asistentes no quisieron perderse grandes actuaciones como Leiva o M Clan, dos de los más aclamados de la noche. Por si fuera poco, coincidirían esa misma jornada con grandes directos como los de Viva Suecia, Ángel Stanich o Rufus T Firefly.

La jornada del sábado se mantuvo al nivel que la anterior, ya que había dos grandes grupos muy esperados aunque quizás, por diferentes motivos: Kaiser Chiefs y Los del Río. A un festival se va a disfrutar, y realmente se consiguió el objetivo subiendo al escenario al grupo de la “Macarena”. Grupos como Full, Grises o Second lo dieron todo en el escenario para ofrecer al público del Sansan un gran show. Uno de los grandes momentos lo ofrecerían Kaiser Chiefs, que dieron un conciertazo con un público más que entregado. Otro grupo que hizo disfrutar a todo el mundo, los conociera o no, fue Ojete Calor. El cómico dúo hizo bailar y reír a todos los que tuvieron el acierto de acudir a su show. Cerraría esta tercera jornada Ley Dj y los buenos temas a los que nos tiene acostumbrados.
La última jornada estaba llena de buenas bandas, pero si hay que ponerle nombre propio sería La Raíz. Un gran porcentaje de los que acudieron, iban más que motivados por la banda de Gandía, lugar que vio nacer este festival. También pasaron por el escenario durante la noche del domingo grupos como Maga, Delafé o Aspencat.

Tras cuatro ediciones, Sansan Festival se ha convertido en referente del buen ambiente y público. Una cita que todos los que amamos los festivales marcamos en la agenda porque nunca falla: el buen rollo y la buena música están asegurados.

One thought on “Sansan Festival 2017, el buen rollo hecho festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *