Google En Contra de las Noticias Falsas

¿Cuantas veces nos han engañado en Google con noticias falsas?, pues bien Google ahora cambia su algoritmo y quiere controlar de manera mas eficaz este tipo de contenidos que se indexan en el buscador, Google mejorará el motor de búsqueda para filtrar contenido que es ofensivo y evitar las noticias falsas. Esto se anunció hace unos dias en la compañía, que promete cambios en su algoritmo, «en un mundo donde decenas de miles de páginas se publican en línea cada minuto y cada día,» donde gente «intente llamar al sistema», dijo Ben Gomes, Vicepresidente de ingeniería.

El Gerente aseguro que es necesario  hacer«cambios estructurales» en el motor de búsqueda para acabar con el problema de las noticias falsas, «una pequeña parte de las búsquedas que generan tráfico (0,25%) es contenido que es ofensivo o francamente engañoso,» .
El mes pasado, dijo al Ejecutivo, Google actualizada sus pautas de calidad a seguir por los evaluadores, que ya tiene más detallado ejemplos de páginas de baja calidad que tienen para limpiar, un cambio «ayuda a degradar estos contenidos.
Por otra parte, la compañía dice que ha «ajustado» señales que determinan los resultados de una búsqueda para evitar resultados inadecuados, tales como la páginas de odio y racismo.
La posibilidad de denunciar contenido ofensivo se extiende también a los usuarios, que podrán presentar sus observaciones sobre el contenido que es ofensivo, basado en búsquedas similares según los algoritmos del buscador.
«A partir de hoy, lo hacemos mucho más fácil a la gente directamente» estos contenidos inapropiados, dijo Gomes. La empresa admitió que, en los últimos meses, ha recibido «demandas» con respecto noticias «escandalosas u ofensivas»  por esta razón, ha actualizado su política de eliminación de contenido y ofrece nueva información sobre el funcionamiento del motor de búsqueda.
«Aunque nuestros resultados de búsqueda nunca será perfectos, estamos tan comprometidos como siempre preservar su confianza y asegurar que nuestros productos sigan siendo útiles para todos», concluyó Gomes.
En mi opinión personal creo que este es un buen cambio en el gigante de Internet, ya que al ser el buscador mas usado en todo el mundo, tiene que pulir y eliminar aquellos contenidos que sean falsos y que no aporten ningún tipo de información valiosa al usuario.
¿Que te parecen los cambios que se realizan en google?

One thought on “Google En Contra de las Noticias Falsas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *