Acordes, o la creación musical a partir de tu experiencia diaria

Hoy os traemos una propuesta de lo más original que aúna el arte, la musica y las nuevas tecnologías llevadas a un punto donde puede parecer que la inspiración sea algo programado o, al menos, que vaya en función de unas experiencias previas generadas por nosotros mismos.

Acordes, que así es como se llama, es un experimento musical que acompaña en el día a día a partir de la actividad diaria en redes sociales. Detrás de estas canciones hay un algoritmo que genera piezas con naturaleza propia que varían según el lugar o ritmo de vida que se lleva. El fluir de nuestros actos, el inconsciente creado a partir de lo cotidiano, de lo consciente.

Entrando en Acordes, tendremos una canción de regalo, totalmente personalizada siempre que queramos. Y es que a partir de la actividad en las redes sociales, y todo lo que nos rodea, esta curiosa herramienta creará para nosotros una canción única y personalizada que genera una onda de partículas con elementos significativos. Si hemos tenido un día de lo más activo la canción será intensa, pero si hemos tenido un día de lo más tranquilo, la canción irá muy acorde con esa tranquilidad.

La aplicación permite la conexión con Facebook o con Twitter. Tiene en cuenta la actividad del usuario, las temáticas que ha tratado, la ciudad donde ha estado o el clima que había en ella para componer su canción y presentarla con una animación de ondas que presentan algunos de estos elementos en una lluvia de partículas. Un ejemplo más de que el big data, lejos de ser impersonal, puede convertirse en algo personalizado y bello.

Acordes acompaña día a día. El acompañamiento es la promesa firme del banco con su gente, y el proyecto Acordes transmite ese compromiso. Un usuario conecta la actividad de sus redes sociales con Acordes y éste le genera una canción basada en parámetros como la situación, el clima, en qué momento se encuentra o cómo ha sido su comportamiento. La canción va en sintonía con una visualización de datos en que la programática es capaz de generar millones de partículas hasta llegar a una sola bella pieza única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *