Embusteros llevan “La verdad” a la Sala El Sol

Por: Marisa Nocea
El pasado mes de febrero veía la luz “La verdad”, el nuevo disco de la banda Embusteros. No ha sido hasta finales de abril cuando los cordobeses han presentado su trabajo en la capital, nada menos que en la mítica Sala El Sol. El día elegido fue el pasado jueves 27, víspera de puente, algo a lo que la propia banda hacía alusión y bromeaba “La próxima coincidiremos con un Madrid Barça”.

Pasadas las 22:15h, daba comienzo el concierto. Si bien la sala no estaba llena, lo cierto es que con el nivel de implicación del público presente nos recordaba la expresión de que “calidad es siempre mejor que cantidad”. El buen sonido ya vaticinaba que allí se iba a disfrutar, y poco después de arrancar el concierto ya era una realidad.
A pesar del que “La Verdad” no lleva ni tres meses en la calle, la gran mayoría del público coreaba y bailaba sus canciones como si de unos clásicos se trataran. A todo ello, cabe destacar la buena puesta en escena y la capacidad de transmitir diversión de la banda cordobesa sobre el escenario. Incluso nos regalaron una versión de la mítica “Eloise” de Tino Casal.
Este concierto ha sido el pistoletazo de salida de una gira que les llevará por ciudades como Valencia o Barcelona. Además estarán presentes en festivales, entre ellos el Festival Interestelar que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de mayo en Sevilla. También pasarán por el Festival Gigante en Guadalajara a principios de septiembre. Si aún no los conoces y tienes la oportunidad, no dudes en disfrutar del show del cuarteto cordobés y de los diez pegadizos temas que componen “La Verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *