Presentación HISTORIA DE LA LOCURA

Este viernes 5 de mayo, el escritor Rubén Romero Sánchez (Madrid, 1978) presenta su último poemario, “Historia de la locura” (El sastre de Apollinaire), tras cinco años de silencio después de “El mal hombre” (Legados Ediciones). El autor formó parte del equipo de Culturamas durante los años 2012 y 2013, donde dirigió la sección de cine y presentó, en colaboración con Periodista Digital, las tertulias de cine en las que, periódicamente, invitaba a actores, directores guionistas y productores cinematográficos para hablar del séptimo arte. Desde entonces sigue ligado a la revista con colaboraciones puntuales en la sección de Poesía.
Rubén Romero Sánchez comenzó su andadura literaria en 2001, con la publicación del poemario “La Luna lleva tu nombre tatuado”, editado por Huerga y Fierro, y desde entonces, además de los libros comentados, ha publicado las plaquettes poéticas Lo que importa (2002) y Cuando los dioses no existían (2013) y la novela La tristeza (Editorial Ártese quien pueda, 2014).
Su obra ha aparecido en diversas antologías de poesía y narrativa breve, y en revistas como Buensalvaje, Cuadernos del Matemático, El coloquio de los perros, Qi, Álora o Paralelo Sur; además, participó en el libro colectivo
Vivir el cine: 120 películas que no podrás olvidar (2013).
Ha escrito sobre literatura, ópera, cine o teatro en periódicos como Diagonal y El Confidencial, y en revistas digitales como Tarántula, El síndrome de Stendhal o Babab.
También ha presentado numerosos actos culturales e impartido conferencias en la Academia de Cine, el Ateneo de Madrid o la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, y ha formado parte de la editorial Ártese quien pueda.
Este viernes, en el bar Aleatorio de Madrid (calle Ruiz, 7), estará acompañado por el escritor Pedro Letai.
 
contaste a nuestros hijos el secreto de los pájaros
me viste llorar y no encontrar consuelo
tachaste todos los días que no podría vivir
 
sabes de las naves que quemamos
ardían como lágrimas púrpuras
y la tierra parecía un lugar seguro
 
el miedo es la mano de mi madre
sobre la colcha de una camilla
la noche derrumbada bajo sus pies
 
conoces lo que escondo tras los párpados
mi luz, mi voz, mis únicas condenas
este afán temerario por vencer a la locura

One thought on “Presentación HISTORIA DE LA LOCURA

  • el 4 mayo, 2017 a las 7:46 pm
    Permalink

    Tan sólo por este fragmento de versos, compraré el libro. Me parece una manera maravillosa de describir a la locura.
    Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *