PRINCESAS DRAGÓN: Su majestad la bruja

Categoría: LibroLandia,Reseñas |

Escritor: PEDRO MAÑAS

Ilustradora: LUJÁN FERNÁNDEZ

EDITORIAL SM

Fecha publicación: 2017

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 112

P.V.P.: 9,95 €

Colección: Princesas Dragón

Género: fantasía, aventuras, humor

Edad: de 6 a 9 años

 

Por José R. Cortés Criado

 

Otra nueva historia de Pedro Mañas que nos da más información sobre las tres Princesas Dragón. La fantástica Bamba, la dulce Nuna y la fuerte Koko.

En esta tercera entrega la narradora del libro es Koko, es decir, Koralina Konstanza Nosequé de Nosecuantos, y gracias a ella vamos saber que el enigma descifrado en el segundo volumen de la colección no se refiere al pequeño Gumi.

En este volumen aparece otro dragoncito, es que Gumi no era hijo único, vino al mundo con su hermano Migu, que, aunque un poco sucio, vive feliz y contento, y más desde que se reencontró con su hermano.

Pero la protagonista de este libro es sin duda, una niñita tierna y amable de pelo rojo que se llama Lilia y es pariente de Nuna, en realidad es su prima, pero lo que todos desconocen es que está haciendo cursos de magia y tiene otros intereses más allá del reencuentro familiar.

Después de varias peripecias y gracias al ingenio de las tres y sus amigos, pueden volver a transformarse en dragón aunque en un primer intento el animal quedó sin cabeza gracias a la habilidad de Lilia, que ansiaba hacerse con todo el poder de los Cuatro Reinos.

Graciosa e ingeniosa historia que divertirá a los pequeños lectores ávidos de aventuras mágicas desarrolladas entre la realidad y la ficción, moviéndose por un escenario único donde animales y personas comparten espacios comunes.

La coloristas ilustraciones, realizadas por Luján Fernández, de estas tres princesas atrevidas y desenfadas dan mucha vida al texto. Junto a las protagonistas, de grandes caras, ojos y enorme mata de pelo, aparecen otros personajes similares en belleza y estilo; destacan en esta ocasión los padres de Nuna, reyes altos y esbeltos.

Buen libro lleno de aventura y magia de tres princesas rebeldes, aventureras y con superpoderes.

Pedro Mañas

Luján Fernández

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.