El Screen TV regresa a Málaga del 24 al 28 de mayo

Por Inma Gómez

El Festival de Málaga vuelve a organizar por cuarto año consecutivo el «Screen TV 2017» con estrenos de ficción televisiva como nuevos capítulos de «El Ministerio del Tiempo», «Twin Peaks» o «El Puente» el nuevo programa de Paula Vázquez para #0 de Movistar +. Además habrás charlas y mesas redondas sobre temas entorno a la ficción televisiva y ponencias como la de Concepción Cascajosa o Paco Cabezas

El Screen TV vuelve a Málaga con su cuarta edición con una programación para todos los amantes de las series de televisión. A continuación repasaremos parte de la programación que ofrecerán en sus distintas sedes del festival seriéfilo.

El Screen TV 2017 arranca el miércoles 24 con la proyección gratuita en la calle Alcazabilla de «Los Goonies» (22.00 horas), mientras que el resto de proyecciones «Mulholland Drive» y «¿Qué fue de Baby Jane?»  será en el Cine Albéniz. Todas las proyecciones son en VOSE. El auditorio del Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou Málaga y el Cine Albéniz acogerán diversas mesas redondas y presentaciones. Al las 18:00 llega la primera de las charlas que tratará sobre «La mujer en la ficción televisiva contemporánea» y correrá a cargo de Conchi Cascajosa y Cristina Consuegra. Y a las 20.00 se presentará el cómic «Tiempo al tiempo», basado en la serie «El ministerio del tiempo» de TVE. A la presentación asistirán El Torres (co-guionista), Pablo Lara (Transmedia MDT), Javier Olivares (guionista) y Desirée Bressend (co-guionista) y estarán moderados por Conchi Cascajosa. A continuación del encuentro se podrá disfrutar del primer episodio de la tercera temporada titulado «Con el Tiempo en los Talones».

El jueves 25 de mayo, a las 19:30 se celebrará un encuentro con Jon Sistiaga para hablar de la tercera temporada de Tabú que se estrena ese mismo día en #0 de Movistar+. Bajo el título «¿De qué está hecho un malo?», la nueva temporada dedicada a la maldad podrá verse antes en SCREEN TV en este encuentro exclusivo que contará con la presencia del prestigioso periodista. Además habrá una mesa redonda para presentar el nuevo «Homo Zapping y podrá verse un pase de la serie «Preason Break».

El viernes 26 a las 20:30, la mesa redonda se centrará en la «Ficción televisiva británica», que correrá a cargo de Aloña Fernández Larrechi, Mikel Labastida, Víctor Sala y Betu Martínez. En cuanto a las series los asistentes podrán ver «Fuego Abierto», «Gap Year» y «Midnight Texas». Paula Vázquez presentará su nuevo programa «El Puente» que podrá verse  en #0 de Movistar + aunque aún se desconoce la fecha de emisión.

Los centros educativos de la capital participarán los días 25 y 26 en la actividad «Mira la serie que yo veo», en la que SCREEN TV se traslada a los IES para conocer de primera mano los intereses de los estudiantes de secundaria y bachillerato en materia de ficción televisiva.

El sábado 27 de mayo a las 20:30 habrá un encuentro con Paco Cabezas, presentado por Isabel Vázquez, para conocer de primera mano la trayectoria profesional del que es el director español de mayor proyección internacional en la industria televisiva y que nos hablará entre otros temas de los rodajes de «Penny Dreadful» o «Fear the Walking Dead». En cuanto a series podrán verse los capítulos de «El asombroso mundo de Gumball» y «Las Supernenas» dirigidos a los más pequeños y ya por la tarde se verán capítulos de «Chance», «Ginious» y «Twin Peaks» y «Fear the Walking Dead».

Como novedad este año en las actividades paralelas, el Secreen TV organiza el concurso TV QUIZ!!, presentado por Isabel Vázquez, en el que los grupos inscritos podrán demostrar los días 27 y 28 en el auditorio del Museo Picasso Málaga sus conocimientos sobre series.

También habrá una nueva versión de Versometraje, con un especial dedicado a la mítica «Twin Peaks», de actualidad de nuevo por su regreso a la pantalla de la mano de Movistar+. Será el día 27 a las 22.30 horas en el auditorio del Museo Picasso Málaga.

Para terminar el domingo 28 volverá la  «Zona Freak Screen TV», en la que todos los aficionados a videojuegos, cosplay, realidad virtual y juegos de mesa podrán participar en numerosas actividades organizadas por el colectivo Fusión Freak. Todo ello en un espacio habilitado en la calle Alcazabilla desde las 12 de la mañana. También para el último día se han reservado los pases de las series «The Son» «Absentia» y «Search Party»

La asistencia a las proyecciones y actos de SCREEN TV 2017 será gratuita hasta completar aforo. Para mayor información sobre el calendario de proyecciones y actividades puede consultarse la web www.screentv.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *