Entrevista a Nacho San José

 

Por Alberto Medina.

El próximo 2 de junio llega a las carteleras del país la comedia Como la espuma de Roberto Pérez Toledo. Una fiesta que termina en orgía en una vieja mansión transformará la vida de sus participantes, incluso en forma de historia de amor. Hemos entrevistado al actor madrileño Nacho San José en plena vorágine promocional. Actor de televisión (La que se avecina, El Ministerio del Tiempo), cine (Como la espuma, People You May Know), teatro (Pervertimiento), y productor (Pony Films), habla para Culturamas sobre Como la espuma.

*

Ya con la cuenta atrás de la película.

Muy contentos y con mucho follón.

Hemos visto por tu currículum que te entró tu vena artística en 2009…

Me dedicaba antes a los negocios, y entré en el mundo de la interpretación porque mi profesor de yoga también es actor. Comencé en un curso amateur y me llamó la atención que trabajando con una escena en clase comencé a sentir una serie de emociones y sensaciones en mi cuerpo que no había sentido jamás. Me pareció muy fuerte que en una situación artificial, con un papel en clase, sentía cosas más reales que las que había sentido en mi vida.

¿Y cómo comenzó el proyecto de Como la espuma?

Comenzó con una amiga mía, actriz también de la película Raquel Quintana, que sabía que queríamos montar un proyecto entre amigos. Me habló de Roberto Pérez Toledo, que no conocía. Hicimos un poco de investigación, las películas que había hecho y nos gustó mucho cómo exponía los sentimientos.

Nos asociamos con otra productora, Potenza, y le mostramos nuestro interés a Carlo D’Ursi por Roberto. Carlos nos sirvió de nexo entre nosotros y Roberto. Nos pasó un tratamiento de una historia de amor que sucedía en una orgía, entonces comenzamos con el guion y a desarrollar el resto del proyecto.

Cuéntanos un poco sobre la película y de tu papel.

La película es muy divertida. Ocurre en una mansión donde acuden quince personajes por diferentes motivos. Se forma una orgía loca, y cada personaje sufre unas circunstancias y cambian su manera de percibir el amor. Es una historia de amor envuelta en un envoltorio de locura

Mi papel es Gus, el mejor amigo del dueño de la casa, que quiere animar a su amigo porque está un poco triste. Monta una fiesta… y al final se lía. Gus tiene muy buenos sentimientos, pero es algo patán.

Haces cine, televisión, teatro ¿ahora qué te apetece hacer?

Ahora mismo me pide el cuerpo hacer teatro. He hecho bastante cine en los dos últimos años entre EE.UU. y aquí. Estoy madurando para hacer cosas para teatro, aunque me gusta todo.

¿Es más difícil comenzar a hacer yoga o trabajar en una productora?

Conectar con el yoga no debe ser difícil, surge con la práctica. La productora es trabajo y dedicación, el día a día, y apagar fuegos. Es más difícil una productora que hacer yoga (risas).

De todos los papeles, a cuál tienes más cariño.

Gus es un papel bonito, porque es tierno, pero me pone en contacto con algo que no me gusta demasiado.

El personaje al que tengo más cariño es Rodrigo, de una película que rodé en Estados Unidos (People You May Know). Es un personaje que lucha, y el resultado final es una catarsis, que mira hacia delante. Es un personaje muy bonito.

¿Qué es lo que ha sido más complicado de la película como productor y como actor?

Como productor fue el tema de la agenda. Éramos muchos actores y pocos días de rodaje. Al final salió para adelante el rodaje en 21 días, con mucha figuración, pero con un rodaje que disfrutamos mucho. Como actor, lo más difícil fue entrar en contacto con una parte de mí que no me gusta, pero que hacía falta para el rodaje.

¿Cómo animamos a los amigos de Culturamas para que vayan a ver la película?

Creo que hay que animar poco, seguro que funcionará el boca a boca. Es una película muy divertida, muy histérica, muy apetecible de verano… Cuenta muchas historias muy diferentes, por lo que es muy difícil que la gente salga sin verse afectada. Hay una historia de amor muy bonita, se cuentan muchos sentimientos… Creo que va a gustar mucho.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.