Las imprescindibles de la Feria de Málaga: de Eloísa Navas a Carmen Trella Vida

Por Alberto Medina López.

Un año más, la Feria del Libro de Málaga servirá para los malagueños podamos conocer las novedades literarias, y charlar con nuestros escritores favoritos que firmarán sus creaciones literarias. Tras el tira y afloja con la Junta de Andalucía, se celebrará en la Plaza de la Merced, que personalmente me parece un espacio más afortunado. Mucho más romántico y evocador un paseo decimonónico entre libros, que un espacio repleto de turistas con olor a crema solar. Unas 20 casetas, donde discurrirán unos 250 artistas de la pluma entre el 2 y 11 de junio. El programa de firmas es extenso, pero os dejo mis imprescindibles, cuatro mujeres y tres visiones muy diferentes de escribir una novela, y que deberían ser conocidas por cualquier persona que se pase por la Feria del Libro de Málaga.

  • Eloísa Navas  y Carmen Enciso estarán firmando su novela Miramar el día 3 de Junio a las 12:00 de la mañana en la caseta PROTEO-PROMETEO, el día 7 miércoles a las 12:00 horas en la caseta de la librería PÉRGAMO, y el día 9 de Junio a las 20:30 en AGAPEA.

El hotel Miramar es uno de los emblemas de la ciudad de Málaga, tanto por ser un símbolo del turismo de parte del siglo XX como ser una joya arquitectónica. Obra cumbre del arquitecto Fernando Guerrero Stratchan fue inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII, y funcionó como hotel hasta 1967. Las escritoras  recrean en la novela Miramar la vida de dos personas de diferente clase social, Mecedes y Trini, usando este icono de la alta sociedad malagueña como telón de fondo.

-La escritora Carmen Trella firma su última novela, El Pintor de Lágrimas, el lunes 5 de junio a las 12:00h en la caseta de PROTEO-PROMETEO. Escritora, pintora, gestora cultural, es complicado clasificar a Carmen Trella Vida. Ahora acaba de publicar su última novela, El Pintor de Lágrimas, un libro que combina intriga y amor, que narra el purgatorio de un pintor que cometió un error en el pasado. Una novela para aquellas personas que busquen entre las frases la belleza y la lucidez.

  • La escritora Guadalupe Eichelbaum estará en la caseta PROTEO-PROMETEO el jueves 8 de junio a las 19:30 firmando ejemplares de Eslabón de papel. Aunque todavía no hemos podido saborear este libro, parece que este título puede que quede por encima de otras obras más ligeras como fueron El ojo blanco y Tengo pies. Un marcapáginas será el nexo de unión de 13 historias diferentes, cada una protagonizada por un perfil psicológico particular. Ganas de leer una novela que presumiblemente iguale en calidad a su ópera prima El peregrinaje de Rubén.

Desafortunadamente no se encuentran representadas todas las librerías malagueñas, tampoco están todos los escritores malagueños (aunque sí están los que presumen serlo sin tener la calidad para ello), pero invitamos a todos los malagueños y visitantes a que consuman cultura en estos primeros días de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *