Le Voyeur presenta “Episodio Aparentemente Letal”

Por: Marta Arranz
 Sexual, pixelado y distópico. Así define Le Voyeur su música. Un estilo que se puede ver en su nuevo disco “Episodio Aparentemente Letal”, que presentaron el pasado 5 de mayo en la Sala Sol de Madrid. “Hemos presentado ya el disco en una sala abarrotada. Ha sido una maravilla. Un ejercicio de pureza, algo así como mostrar la belleza dramática en su estado natural, en comunión con un público entregado”.

“Episodio Aparentemente Letal” es un cd que cuenta con nueve temas que aseguran es un traje de contrastes, ya que “se visten de oscuridad, de luz, de miedo y de paz”. Afirman que todo viene del elemento trágico que envuelve un historia personal que tuvo final feliz, “escribir canciones fue mi refugio hasta que una tormenta de píxel destrozó mi torre de cristal”. Su inspiración la encuentran en estilos desde al kraut al noisepop. “La poética brilla desde el mármol renacentista de Carrara hasta el último gramo de píxel que encierra a una mujer pidiendo auxilio por las calles de Stalingrado”.
Le Voyeur es el nuevo proyecto de Miguel Marcos, antiguo Le Voyeur Méndez, que asegura que este nuevo proyecto ha sido un proceso natural que “va de un mundo en primera persona a una universalización del bello arte del placer a través de la observación”. Asegura que antes trabajaba “desde el humo, el terciopelo y la madera”, y que ahora lo hace “desde las máquinas, el claroscuro y el error 404”.
Le Voyeur continúa de gira de presentación pasando no solo por ciudades españolas como Zamora, Vigo, Toledo, Málaga, entre otras, además de la pasada actuación en Madrid, sino que también se les podrá disfrutar en lugares como Lisboa, Londres, o en festivales como el Festival Monkey Week, y el Festival Antinuclear, entre otros.
Su meta está clara. El grupo asegura que su objetivo es seguir haciendo buenas canciones que lleguen a su público para que las disfrute tanto como ellos haciéndolas. Y, como objetivo final, “ganar un grammy”.
Si queréis disfrutar de su disco, podéis hacerlo en el siguiente link: https://play.spotify.com/album/35nPAVY4sOCbD5Oe5VwEQV?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *