Evanescence vuelve a los escenarios londinenses en su tour por Europa

Por: Cristina Puerta

Los días 13  14 de  junio, Londres acogía a la banda estadounidense de rock alternativo Evanescence. La banda pasó por Londres como parte de su gira europea 2017 y el concierto tuvo lugar en el teatro Eventin Apollo (Hammersmith), que se encuentra en la parte oeste de la ciudad. El grupo de gothic metal está compuesto en la actualidad por la fundadora Amy Lee (vocalista principal, teclados, piano), Tim McCord (bajo), Will Hunt (batería), Troy McLawhorn (guitarrista principal) y Jen Majura (guitarra y coros), quién fue el último miembro en incorporarse.
El teatro se vino abajo en cuanto aparecieron los miembros de la formación y durante la hora y media hora que duro la actuación, los seguidores se emocionaron al escuchar canciones míticas como My Inmortal (Origin), saltaron con Everybody’s fool (Fallen), Bring Me To Life (Fallen) o Going Under (Fallen). Una noche en la que hubo espacio para los temas más recientes como para los más antiguos y en la que se mezclaron el rock más cañero, impulsado por los guitarristas, con momentos más calmados e intimistas con canciones cantadas en acústico o a piano por Amy Lee, que hicieron las delicias de todos los espectadores.
De esta forma el grupo conseguía mantener un ritmo constante durante todo el acto, sin cansar y dando tiempo a los espectadores a recuperarse de las emociones de las canciones, que fueron coreadas durante todo el concierto por los asistentes. Sin duda, Lee fue la persona que más brillo sobre el escenario, no solo por sus interpretaciones a piano, sino porque no paro de moverse en todo momento, del micrófono a los teclados, y viceversa. El grupo se mostro totalmente coordinado y cohesionado, dando tiempo a bromas y a algún vídeo para las redes sociales por parte de los artistas.

Estos dos conciertos forman parte del tour que la banda americana está realizando por Europa y que acabará el 9 de julio en Alemania. Este es el segundo tour que hacen este año, después del que hicieron a principios de año por Sudamérica. La banda vuelve de esta forma a los escenarios después de años de silencio ya que dejó de estar activa después de su gira Evanescence en el año 2012. Después de eso, la formación rockera sufrió algunos contratiempos como el cambio e incorporación de nuevos miembros. No será hasta el año 2015 que volverán a los escenarios.
Después de la gira, Evanescence se centrará en el lanzamiento de su nuevo álbum Synthesis. En este nuevo disco contarán con canciones de su repertorio pero con la peculiaridad de que tendrá un nuevo sonido, resultado de mezclar el sonido electrónico con el orquestal. También habrá en este nuevo recopilatorio dos nuevas cancioness y aparecerá el próximo otoño.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *