La frescura y colorido de Luisa Fernanda sube el domingo el telón del XII Ciclo Malagueño de Zarzuela

Por: Alberto Medina
[Nota de prensa]
El Teatro Cervantes pone en escena la mejor partitura de Federico Moreno Torroba.
Luisa Fernanda sube este domingo el telón del XII Ciclo Malagueño de Zarzuela. La producción de Teatro Lírico Andaluz de la comedia lírica en tres actos de Federico Moreno Torroba se pone en escena a las 19.00 horas de este 18 de junio en el Teatro Cervantes (19.00 horas, de 10 a 25 euros).

Luisa Fernanda, la mejor partitura del maestro Moreno Torroba y su mayor éxito, es considerada “la reina de las zarzuelas”. Fresca, colorista, elegante, alegre, pícara, la pieza llega hasta el espectador con rotundidad, perfecta armonía y melodías que ya forman parte de la tradición popular: ‘Marchaba a ser soldado’, ‘Mazurca de las sombrillas’, ‘Ay, mi morena’, ‘Por el amor de la mujer que adoro’ o ‘Caballero del alto plumero’. Moreno Torroba compuso esta zarzuela y la trufó de eficaces diálogos, canciones, coros y danzas basándose en un libreto de F. Romero y G. Fernández Shaw.

Luisa Fernanda es la segunda producción del XII Ciclo Malagueño de Zarzuela, que comenzó el 30 de abril con La corte de Faraón. En el atril y la dirección escénica vuelven a estar los habituales Arturo Díez Boscovich y Pablo Prados. Juana Escribano, Nuria Pérez, Juan Antonio Hidalgo, Carmen Serrano, el propio Prados, Raúl Téllez, Luis Pacetti, Manuel de Diego, Lourdes Martín, Nuria García Arrés, Andrés del Pino, Patricio Sánchez y Guillermo Díaz se reparten los papeles, la coreografía es tarea de Aída Sánchez y el coro y la orquesta de Teatro Lírico Andaluz redondean el elenco artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *