Llega una nueva edición del festival referencia de Andalucía: Weekend Beach Festival

Por: Víctor González
Recuerdo que en uno de los anteriores artículos que escribí sobre este festival hablaba de la tortura que era tener que esperar casi un año para una nueva edición. Y qué razón tenían los romanos cuando entonaban aquello del tempus fugit porque ha sido pestañear y volver a encontrarnos a pocos días de su inicio.

Sí, ya está aquí una nueva edición del Weekend Beach Festival que dará el pistoletazo de salida el miércoles día 5 de julio para acabar el domingo día 9. Cuatro noches de festival donde el sol seguro que librará una dura batalla con la música para ver quién se lleva el protagonismo de esta cuarta edición.
El miércoles empieza el festival y no por ser el inicio ha querido la organización esconder sus cartas, y es que ya desde el primer día contamos con dos cabezas de cartel como Kase.O, que llega tras el éxito en forma de sold outs de su último disco de regreso a los escenarios; y Mago de Oz, ya conocidos (y disfrutados) en ediciones anteriores. Seguirán a estos artistas otros como Gato López, Jammin’ Dose o Little Pepe, entre una larga lista que seguro servirá de calentamiento para todo lo que vendrá las siguientes noches.

A pesar de que aún se desconocen los horarios y la distribución en escenarios de los artistas, sabemos que el jueves se podrá contar con Dub Inc., Lori Meyers, Sepultura o Estricnina como grupos destacados, remarcando este último con un Canijo de Jerez aclamado siempre que pisa ese escenario (como anécdota os diremos que en la edición anterior no estaba programado que él actuase y por petición popular acabaron llevándolo). Otros destacados de ese día serían El Kanka, los míticos Falsalarma, León Benavente, Gordomaster o Fuel Fandango. En cuanto a la parte más electrónica se podrá ver esa noche a Chris Liebing, Mathias Tanzmann o el incombustible Horacio Cruz, entre otros.
El viernes estamos seguros de que la playa de Torre del Mar se desbordará de ganas por presenciar a Residente (Calle 13) al igual que a The Prodigy o Nada Surf. Otros destacados serán Anthony B, Anni B. Sweet, Green Valley, Iván Ferreiro o los ya emblemáticos La Pegatina, incansables edición tras edición y siendo allí una de las bandas más veneradas, coreadas y esperadas. La electrónica irá de la mano de Cuartero, Eats Everything, Nic Fanciulli o Richy Ahmed.

Y llegamos a la última noche, no queriendo significar esto que se acaba lo bueno. Y es que esa noche seguro que alcanzará records del festival la actuación de Estopa, seguido de cerca por los respetados Los Fabulosos Cadillacs y el eterno Rosendo. Otros destacables son Canteca de Macao, Chambao, Delafé, La habitación roja, Toteking & Shotta (que siempre la lían) o Trashtucada, otra fiesta asegurada. A los platos podremos presenciar a Paco Osuna, Pan.Pot o el fijo Gonçalo junto a Marc Maya, entro otros.
No podemos olvidarnos de que el festival seguirá contando con su escenario matinal El Faro, un escenario para esos auténticos valientes capaces de aguantar los más de 30 grados que se unen a la resaca, el sueño, el hambre y la sed de la mañana.
Si ha pasado un año en un simple pestañeo, poco puedo decir ya de lo que hay que esperar ahora. Dos semanas y todo será por unos días «sol, playa y pescaíto».
Con más del 90% de los abonos vendidos, el Weekend Beach Festival se está consolidando ya, en sus escasos cuatro años de vida, como el festival de referencia en Andalucía. Y nosotros estaremos un año más allí para contarlo.
¿Qué? ¿Que no tienes tu abono aún? ¿Y a qué esperas?
Toda la información y entradas aquí: http://www.weekendbeach.es/
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *