¡Mira al cielo!


Texto: JOSÉ RAMÓN ALONSO
Ilustradora: BEATRIZ BARBERO-GIL
EDITORIAL JUVENTUD
Fecha publicación: 2017
Formato: 21,5 x 28,5 cm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 48
P.V.P.: 16,00 €
Colección: Conocer y comprender
Edad: +7 años
 
Por José R. Cortés Criado
 
Curioso libro divulgativo que acerca el espacio interestelar a los pequeños lectores. Escrito de forma amena hace su lectura entretenida mientras los lectores adquieren conocimientos.
Lo primero que hace el autor es invitarnos a mirar el cielo, después nos narra la de años que el ser humano lleva observándolo y el invento del primer telescopio por Galielo Gelilei hasta llegar al telescopio Hubble.
Sigue la lectura mostrando el sistema solar partiendo de nuestro planeta y la luna, después pasa revista a todos los planetas de nuestro sistema solar. Son curiosos los datos que aporta, además de informar del origen de su obra, acercando así la astronomía a la cultura grecorromana.

También hay información para entender qué son los meteoritos, asteroides, cometas, constelaciones, naves espaciales, astronautas, sondas espaciales, ovnis, marcianos, satélites artificiales, planisferio, tormenta solar, eclipse…
A lo largo de sus páginas se formulan preguntas al lector para saber si le gustaría ser astronauta, hacer un experimento, si estamos solos en el universo….
Junto a los textos informativos aparecen personajes que formulan preguntas, dan respuestas o informan desde otra perspectiva, amenizando así la lectura.
Las ilustraciones complementan el texto y facilitan su comprensión, ya sea divisando la superficie terrestre, el sistema solar, las constelaciones, las naves espaciales y los astronautas.
Predomina el color negro para el fondo de las imágenes que reflejan el espacio interestelar, el rojo para el planeta Marte, el amarillo para las tormentas solares…, destacando sobre la oscuridad el color de plantas, astronautas o estrellas.
Buen libro, que hará pasar un buen rato a los niños ávidos de conocer el espacio.

José Ramón Alonso


Beatriz Barbero-Gil

One thought on “¡Mira al cielo!

  • el 7 julio, 2020 a las 6:47 am
    Permalink

    How to shutdown the computer it is very easy and simple to find log in PC log out windows 10 basically some user confused in window 10 PC.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *