“Rocadragón”: El esperado regreso de Juego de tronos

Por Virginia Garza

Te contamos cómo ha sido «Rocadragón», el primer episodio de la temporada quizás más esperada por los fans de la épica serie.

¡Atención, spoilers!

Tras más de un año de espera, el invierno ha llegado por fin a Poniente. El pasado lunes, a las 03:00 h. de la madrugada, se estrenó la 7ª temporada de Juego de tronos en Movistar Xtra y HBO España a la vez que su emisión en Estados Unidos.

Rocadragón, la fortaleza de la casa Targaryen, da nombre a un episodio introductorio, aunque no exento de detalles, que continúa con la acción tras los sucesos acontecidos en “La batalla de los bastardos” y “Vientos de invierno”, los dos últimos episodios de la 6ª temporada.

Mientras Cersei ocupa el Trono de Hierro y busca aliados para la gran guerra que se avecina, una amenaza mayor está a punto de interrumpir sus luchas de poder y de acabar con la paz de todos los ciudadanos de Poniente. Los Caminantes Blancos están cada vez más cerca, y aunque la mayoría de los reinos no son conscientes del peligro que se avecina, en Invernalia sí lo son. Tal y como Jon le dice a Sansa al comienzo del episodio, no está preocupado por el gobierno de los Lannister, sino que lo que le consume “es el Rey de la Noche y su ejército, cuyo poder asustaría a cualquiera”. Así comienzan las primeras tensiones entre el Rey en el Norte y su hasta ahora hermana (en realidad, siempre ha sido su prima), que parece sentir celos del poder del bastardo.

Otro personaje al que no le preocupa por el momento el peligro que está por venir es el de Daenerys Targaryen. Junto a Tyrion Lannister, recientemente nombrado Mano de la Reina, y aliados como los hermanos Greyjoy, la Madre de Dragones prosigue su camino hacia Desembarco del Rey con el objetivo de sentarse en el lugar que le corresponde como Protectora del Reino. Sin embargo, no piensa hacerlo sin pasarse antes por la fortaleza de sus antepasados: Rocadragón. Es aquí desde donde piensa seguir su camino y el lugar al que viaja en este comienzo de temporada.

Por otro lado, hay quienes comienzan sus andadas en solitario. Como ya ocurrió en la pasada temporada, Arya Stark prosigue con su venganza y en este primer episodio protagoniza una cruel y violenta escena que ya se venía anticipando en algunos anteriores. Y no es la única de los Stark que lo hace. Bran llega al Muro pidiendo refugio y anunciando la llegada de los Caminantes Blancos.

Así ha sido el primer episodio de esta nueva temporada. Un episodio muy introductorio que nos ha situado a cada uno de los personajes y que promete mucho de aquí en adelante. Como Ned Stark anticipó al principio, el invierno ha llegado, y todo aquel que quiera sobrevivir debe unir sus fuerzas para luchar frente a un enemigo común, mucho más peligroso que cualquiera de los que se hayan enfrentado hasta ahora.

Terminamos este artículo con la frase final de Daenerys a Tyrion, ya que aún faltan muchas guerras por luchar:

Shall we begin?

Señores, la emoción está servida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *