“La justicia de la Reina”: El reencuentro más esperado de la 7ª temporada

Por Virginia Garza

Encuentros. Desencuentros. Medias verdades. Nuevas alianzas… Os contamos cómo ha sido “La justicia de la Reina”, el tercer episodio de la 7ª temporada de Juego de tronos.

¡ATENCIÓN, SPOILERS!

Para deleite de sus seguidores más fervientes, la séptima temporada de Juego de tronos avanza a pasos agigantados. Si ya en el episodio anterior pudimos ver cómo cada bando se preparaba para la guerra que deseaba enfrentar, con la primera jugada de Euron Greyjoy derrocando a los barcos de Daenerys mientras viajan hacia Desembarco del Rey, en este la guerra ya ha llegado y todos deben realizar el movimiento que necesiten para sobrevivir.

Repasamos lo ocurrido en este trepidante tercer episodio, en el que los intereses de cada uno de nuestros personajes se empiezan a hacer patentes y en el que se muestra lo que es capaz de hacer cada uno de ellos por conseguirlos.

Daenerys Targaryen y Jon Nieve. Desencuentros en Rocadragón

Gracias al consejo de Melissandre en el anterior episodio, Daenerys manda llamar a Jon Nieve a Rocadragón. Aunque el Rey en el Norte se encuentra con las discrepancias de su pueblo, decide acudir al encuentro de la autoproclamada Protectora de los Siete Reinos para conseguir un ejército potente (además de sus tres dragones bien creciditos) con el que derrotar a los Caminantes Blancos.

Sin embargo, el esperadísimo encuentro del hielo y el fuego no resulta ser lo que ambos esperan. Jon se niega a doblegarse ante la reina y ella no piensa contribuir con su ejército y sus dragones a la causa. Lo que conlleva que se produzcan grandes tensiones entre ambos gobernantes.

Con este panorama, Tyrion trata de convencer a Daenerys de que ayude al bastardo de los Stark con vidriagón para que estos construyan armas con las que derrotar al Ejército de la Noche. Esta termina accediendo y el encuentro entre ambos evoluciona al respeto mutuo mientras las teorías siguen circulando por la red: ¿Son realmente primos? ¿Habrá una historia de amor entre ellos? Tendremos que seguir esperando. Lo que sí es seguro es que la alianza entre ambas casas puede ser algo cercano…

El triunfo de Euron Greyjoy y el fracaso de Dorne, Olenna Redwyne y los hermanos Greyjoy

Por otro lado, y situándonos ahora en Desembarco del Rey, podemos ver que la sorpresa que Euron Greyjoy le tenía preparada a Cersei estaba más cerca de lo que esta pensaba. El tío de Theon le otorga a la Reina de Poniente algunos de los prisioneros que trataban de enfrentarse a ella, asegurándose la alianza y la recompensa (el matrimonio entre ambos) que obtendrá “cuando ganen la guerra”, en palabras de la única Lannister.

Asimismo, todos sabemos que en Juego de tronos la venganza se sirve en un plato frío. Y no se hace esperar… Cersei hace pagar muy caro a Ellaria el asesinato de Myrcella, envenenando a su hija de la misma forma que ella misma lo hizo meses atrás: mediante la ponzoña llamada El largo adiós.

Con el mismo método pero a manos de su hermano, Olenna Redwyne es eliminada mientras revela que ella fue quien mató a su hijo Joffrey. Pero antes de morir advierte a Jaime de que el amor por su hermana va a acabar con él, pedazo a pedazo. Algo de lo que él “ya es consciente”, según le contesta a la Reina de las Espinas.

Respecto al futuro de Asha Greyjoy y Ellaria, aún tendremos que esperar más para saber lo que finalmente ocurrirá con ellas. ¿Serán ejecutadas? ¿Liberadas? ¿Serán encerradas para siempre?

Cersei y Jaime Lannister. Preparados para la guerra

Tras vengarse de estos enemigos comunes, los dos hermanos y enamorados (en el caso de ella, tenemos nuestras dudas…) Lannister continúan preparándose para la guerra asegurándose el abastecimiento económico del Banco de Braavos.

Cuando el emisario llega, con serias dudas sobre si invertir o no en su bando por la falta de ejércitos, Cersei trata de jugar bien sus cartas advirtiéndole de las pérdidas que les esperan uniéndose a la Madre de Dragones. Y es que la liberación de los esclavos es un gran inconveniente para la economía de Poniente, que se beneficia de esta tremenda injusticia.

Una vez más, la actual Reina demuestra la inteligencia que la llevó al trono, a la vez que deja patente una vez más su astucia en varios frentes al mismo tiempo.

Sansa y Bran Stark. El reencuentro más emocionante

Poniendo una brecha alegre al tono generalmente agridulce del episodio, Bran llega a Invernalia cuando su hermana mayor está preparando a los norteños con armas y víveres para el invierno que acaba de llegar, demostrando sus dotes de mando al dejarla Jon al cargo.

El esperado reencuentro de los hermanos, que no se veían desde la primera temporada, se refleja en las lágrimas de la pelirroja, que tras la sorpresa inicial al verle, corre a su encuentro mientras se tira a abrazarle. A pesar de que Bran parece mostrarse impasible, le revela después a su hermana que es el Cuervo de Tres Ojos, es decir, que tiene el don de las visiones de lo que está ocurriendo en otros lugares y lo que está por venir. Revelación que pilla a Sansa por sorpresa, y de la que seguro Meñique sabrá sacar provecho cuando se entere.

Concluimos este repaso de lo más importante ocurrido en el último episodio con una pregunta: ¿Conseguirán los guionistas de esta famosa serie seguir sorprendiéndonos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *