Así fue el Mad Cool Festival

Por: Marta Arranz
Tres días para sentir y disfrutar la música. Así fue el Mad Cool Festival, que en su segunda edición ha reunido a alrededor de 45.000 personas de distintas nacionalidades en el recinto de La Caja Mágica de Madrid. Se celebró los pasados 6, 7 y 8 de julio y ya se han anunciado las fechas de su próxima edición, que tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de julio de 2018, aunque todavía no se ha confirmado ningún artista.

La lluvia y el mal tiempo no pudieron con el evento. El Mad Cool Festival 2017 cubrió de música y energía a los asistentes. Y no podía ser para menos con los increíbles cabezas de cartel con los que contaban. Foo Fighters, Green Day y Kings of Leon fueron los grupos protagonistas de cada noche, respectivamente. Los dos primeros, con sus conciertos de más de dos horas contagiaron de energía e invadieron con su música a cada uno de sus asistentes. Cantamos, bailamos, gritamos, y en general disfrutamos como nunca cada minuto que estuvieron sobre el escenario. Además, alabar que no pararan de tocar en todo el tiempo que duró el show, algo poco común en espectáculos tan largos. En cuanto a Kings of Leon, el show fue algo más corto y algo más “tranquilo”, pero sus canciones y, en general, su actuación, fueron perfectos para cerrar los tres días de festival.
Fuel Fandango, The Lumineers, Foals, Spoon, Rancid, Manic Street Preachers, Belako, Foster the People y M.I.A fueron algunos de los cantantes y grupos más destacables de esta edición, de hecho, cabe decir, que esta última, incluso completó aforo. Pero estos son tan solo unos pocos de la gran cantidad de artistas que pisaron los escenarios del festival y que llenaron de público sus actuaciones. Algunos eran conocidos y otros no, pero lo mejor de estos eventos es ir escenario por escenario descubriendo nuevos cantantes y nueva música.
Por su parte, en lo que a organización del recinto se refiere, hacer especial mención a la zona de comidas, donde había una gran variedad de alimentos para todos los gustos y donde no desconectabas del mundo musical en el que te sumía el festival porque allí también había un escenario donde iban actuando distintos grupos. Y destacar la noria, ya icónica del Mad Cool, que hacía del espacio un recinto aún más especial.
Pero el festival estuvo marcado por una tragedia. El viernes 7 de julio en la denominada “Performance In Fact”, una actuación previa al concierto de Green Day, el acróbata Pedro Aunión perdió la vida realizando su espectáculo al caer desde una altura de aproximadamente treinta metros. Los organizadores del evento le dieron un homenaje al día siguiente antes de la actuación principal de Kings of Leon.
En definitiva, tres días llenos de música, donde poder disfrutar de los grupos que ya conocíamos y donde poder descubrir nuevos artistas. Pero también un festival marcado por la tristeza y el impacto que supuso la muerte de Pedro Aunión, un artista que siempre será recordado. Un evento lleno de energía, pero también de tragedia, que no olvidaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *