Las cosas de Lota. Un viaje muy salvaje.

Categoría: LibroLandia,Opinión |

 

Texto: ALCIE PANTERMÜLLER

Ilustradora: DANIELA KOHL

Traductora: EVA NIETO SILVA

EDITORIAL BRUÑO

Fecha publicación: Marzo 2017

Formato: 13,5 x 20 cm

Páginas: 168

P.V.P.: 12,50 €

Colección: A partir de 10 años >PERSONAJES Y SERIES>Las cosas de Lota

Edad: +10 años

 

 

Por José R. Cortés Criado

Lota es una jovencita muy especial y acabado el curso se preparara para un viaje a Suecia con sus padres y sus hermanos gemelos; como a ella no le llama la atención eso de ir en caravana, dormir en tienda de campaña y vivir en plena naturaleza, convence a sus padres para que la acompañe su mejor amiga, Chesca.

Como es de suponer, ambas son más peligrosas juntas y no dudan en asustar a los mellizos con alces, lobos, osos y demás animales salvajes, llegar tarde a la hora de embarcar en el ferri, perderse en el interior del barco, pasar miedo en la tienda de campaña…

Y aunque visitan Villa Kunterbunt de Pipi Calzaslargas, no se divierten, tampoco les agrada la naturaleza salvaje, las galletas que compra la madre, pero sí les gusta viajar en barca, hacer rabiar a los pequeños y sobre todo, hacer de las suyas que enfadan al padre.

Lo mejor del viaje es el diario que Lota escribe y dibuja. El libro imita el que una niña puede escribir, hay poco texto, muchas palabras en negrita, con diferentes tamaños y formas, hay emoticonos y muchos dibujos tanto de planos del terreno o del mar Báltico como de animales, árboles, huellas, galletas y los de los protagonistas.

Esta obra se lee rápido porque las imágenes facilitan la tarea y la parte escrita es breve.

Alice Pantermüller y Daniela Kohl hacen gala de mucho ingenio e ironía para recrear tan aventurero viaje de una familia de ciudad a la naturaleza salvaje.

 

Alice Pantermüller

Daniela Kohl

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.