Taller online de Relato

Taller online de Relato en Culturamas

 

El curso será un proceso de transformación para los alumn@s, ya que les ayudará a escribir mejor y a desarrollar sus capacidades creativas, con el consecuente impacto positivo en su manera de relacionarse con el mundo y con su interior. Los alumn@s lograrán conectar con sus emociones a través de la escritura, y el proceso reforzará su autoestima para conseguir el objetivo marcado: escribir. 

A partir de aquí podrán establecerse nuevas metas: presentar textos a concursos literarios, publicación de libros, tesis doctorales, exámenes, etc. Se trata de un taller virtual donde se afrontará la lectura de textos, la corrección de los escritos de los alumnos y la escritura de un relato.

Precio:

95 euros/mes

10% descuento pago trimestral

Duración:

Seis meses. Puedes probar un mes sin compromiso.

Convocatorias:

16 de septiembre de 2017

16 de octubre de 2017

9 de enero de 2018.

El temario está basado tanto en la teoría de los diferentes recursos literarios, el aprendizaje de las técnicas narrativas, como en las lecturas de textos para su posterior análisis y desarrollo, así como la escritura de relatos, corregidos y comentados en las correcciones que se enviarán por correo electrónico.

Temario

  1. La desinhibición a través del lenguaje.
  2. La voz y el punto de vista.
  3. Tipos de narrador.
  4. La creación del personaje.
  5. El conflicto; clases de conflictos.
  6. La acción.
  7. La trama.
  8. La composición y los finales.
  9. El esqueleto del relato.

Sonia Aldama Muñoz (Madrid, 1973): Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Máster de Escritura Creativa en la escuela de creación Hotel Kafka. Escribe narrativa, poesía, artículos de opinión y crítica literaria. Profesora de poesía y técnicas narrativas. Ha publicado en varias antologías de poesía y relato. Autora del libro de poemas “Cuarto solo”. Aflora Libros 2013. Ha participado en el libro colectivode poesía “En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis”. Bartleby Editores. 2014. Prólogo de Antonio Gamoneda. Coautora de las antologías “Diez relatos de mujeres”, 2015, Torremozas y “Servicio de Habitaciones. 120 pies, 2016. En 2017 ha publicado el libro de poemas “La piel melaza” en Ediciones Torremozas.

http://satelitesaldama.blogspot.com

sonia-aldama-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *