"El Dragón y el Lobo" : El Invierno ha llegado a Poniente

Por Inma Gómez

La séptima temporada de «Juego de Tronos» se despide con un capítulo que cierra tramas y deja otras encaminadas hacia el final de la serie que se prevé para enero de 2019. Atención  Spoilers!!!!

Llegamos al último capítulo de la séptima temporada de «Juego de Tronos» en el que asistimos a una reunión en la que participan casi todos los personajes de la serie. Las ruinas romanas de Itálica en Santiponce (Sevilla) son el escenario escogido por la serie para una de las grandes secuencias de la temporada.

La expectación es máxima pues todos acuden a esta reunión en la que pedían a Cersei una tregua porque los caminantes blancos se acercan y necesitan pararlos básicamente, por supervivencia. Una vez todos llegan a la reunión y toman sus asientos, Cersei pregunta que dónde está Daenerys y le anuncian que llegará algo más tarde. Apenas unos minutos después aparece la madre de dragones a lomos de Drogon en una escena espectacular que deja claro su poderío. Cersei le replica que llevan ya un rato y ella se disculpa. Acto seguido, Cersei quiere ir al grano porque no cree que deba darles ninguna tregua, piensa que podría ser una treta para ganar tiempo mientras ella retira sus huestes de algunas posiciones ganadas. Acto seguido, El Perro aparece con una gran caja que tras abrirla y voltearla aparece el muerto que capturaron en más allá del muro días atrás. La cara de Cersei es de auténtico terror por primera vez en la serie. Todos los personajes alucinan y Jon Snow hace una demostración pues no pueden derrotarlos ni con armas ni con fuego pero si con vidriagon. Todo parecía ir bien hasta que Cersei pone como condición que el Norte se quede inmóvil y que su rey le rinda pleitesía. Jon Snow dice que lo haría si no hubiese decidido ya que su reina es Daenerys algo que cabrea sobremanera a Cersei dando al traste con la casi asegurada tregua. Tyrion, replica a Jon que podría haber mentido que entiende su lealtad y su nobleza pero que en casos así una mentira piadosa era beneficiosa para ellos, algo en lo que también está de acuerdo Daenerys, Jon insiste en que no, en que hay que hacer lo correcto. Para solucionar esta metedura de pata de Snow, Tyrion decide que debe ir a hablar con su hermana aunque es posible que lo mate nada más verlo algo que  el resto se opone. Tyrion finalmente se presenta delante de su hermana dando lugar a una de esas escenas con diálogos que tanto nos gustan. Tras la charla, Cersei accede a darles la tregua, primero acabarán con el Rey de la Noche y su ejército de muertos y luego ya volverán a enfrentarse.

Mientras tanto en el Norte, Sansa sigue tratando de ver cómo se las ingenia con su hermana Arya y tiene una interesante charla con Meñique. Ella cree que Arya quiere matarla y éste la convence de que piense en el porqué llegando a la conclusión de que si la mata ella sería la heredera del Norte. Cuando parece que Sansa va ajustar cuentas con Arya en un juicio, de repente, el interrogatorio se torna hacia Meñique dejándole totalmente descolocado. Sansa lanza una y otra vez muestras de todas las artimañas, manipulaciones, mentiras y asesinatos cometidos por Meñique que hicieron que miembros de su familia fuesen asesinados como su padre, o él matando su tía o que ella misma fuese vendida a los Bolton sufriendo todo tipo de maltratos. Sansa le condena a muerte y Arya ejecuta el veredicto. Tras el juicio ambas hermanas dejan claro que Sansa es la señora del Norte y que Arya es su protectora.

Las tropas Lannister deben ir al Norte tal y como pactaron y Jaime prepara a sus militares dándoles instrucciones, pero Cersei informa a Jaime que eso nunca sucederá pues no piensa cumplir su promesa. El Norte que luche contra el ejército de la Noche que si llegan a Poniente ella tiene a la Compañía Dorada de Essos a quienes a mandado llamar con Euron Greyjoy y que pagará dinero del Banco de Braavos. Jaime le dice él es un solado y que ha dado su palabra que él si va a ir al Norte y que si tiene que matarlo que lo haga pero Cersei no da la orden.

Jon y Daenerys por su parte dan rienda suelta a esa atracción que se ha venido cocinando, con más o menos acierto, y pasan la noche juntos, algo que es descubierto por Tyrion a quién parece no gustarle demasiado pues sospecha que esto traerá más problemas si cabe a los que ya tienen.

Sam consigue llegar a Invernalia con su familia y tiene una interesante conversación con Bran. Resulta que éste puede ver el pasado y le cuenta que todas las luchas en los siete reinos se basan en una mentira, pues Lyanna Stark no fue raptada ni violada por Raeghar Targaryern sinó que ambos huyeron juntos. Raegahar dejó a su primera mujer Ellaria Arena, anulando su matrimonio y volviéndose a casar en secreto con Lyanna. Sam le dice a Bran que sí que algo de eso ha leído en unos manuscritos encontrados en La Ciudadela. Pero aún hay más pues Bran le revela a Sam que Jon tiene que saber que en realidad su nombre es Aegon Targaryen hijo legítmo de Raegahar Targaryen y Lyanna Stark lo que le convierte en el Heredero legítimo del Trono de Hierro.

Tras esta impactante y anhelada revelación, nos vamos al muro, Tormund está de vigilancia en las torres cuando de pronto oye unos ruidos. Pocos segundos después, ve a un caminante blanco con su melena y su caballo y al rato empiezan el ejército de los muertos quienes se paran en seco tan sólo a unos metros del muro. Tormund da la voz de alerta para que la gente del muro haga su trabajo pero no cuentan con que el Rey de la Noche aparece a lomos de Viserion Blanco. El dragón hace de las suyas y empieza a escupir una especie de fuego helado lo que provoca que el muro empiece a tambalearse hasta comenzar a derrumbarse poco a poco en una espectacular y esperada secuencia.

Jaime Lannister se aleja a lomos de su caballo no sin antes notar sobre su mano que empieza a nevar. El invierno ha llegado a Poniente.

Y así es cómo termina la temporada que deja casi todas las tramas encaminadas hacia la gran guerra contra el Rey de la Noche y su ejército de caminantes blancos. La octava temporada se empezará a rodar el próximo mes de octubre y aunque sin confirmación oficial parec que todo indica que se empezará a emitir en enero de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *