Antonio Banderas será Picasso para National Geographic

Por Inma Gómez

Antonio Banderas interpretará, por fin, a Pablo Picasso en la segunda temporada de la serie «Genious» que produce National Geographic.

National Geographic ficha a Antonio Banderas para interpretar a Pablo Picasso en la segunda temporada de su serie «Genius». Todavía no se conoce la sinopsis de la serie ni qué aspectos de la  vida del genio malagueño tratará.

Antonio Banderas al hacerse público su fichaje por la serie ha declarado: «La vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde siempre y tengo un enorme respeto por este hombre con el que, además, comparto lugar de nacimiento en Málaga». «Estoy encantado de trabajar con National Geographic, Brian, Ron, Ken y con el resto del equipo de Genius para narrar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores en todo el mundo», dijo el actor.

Ron Howard añadió: «Antonio fue una elección lógica ya que, él, al igual que Picasso, tiene un enfoque de la vida sin limitaciones y nos va a aportar la autenticidad que buscamos». «Antonio tiene una gama de registros interpretativos tan amplia que, con toda seguridad, va a dar vida a este artista tan maravilloso y tan poco convencional» comentó.

De esta manera Antonio Banderas cumple su sueño de interpretar a Pablo Picasso, personaje que siempre se le había resistido en cine. Carlos Saura lleva varios años intentando levantar la película «33 días» sobre el proyecto de creación del «Guernica» pero no encuentra financiación para la película.

La serie constará de diez capítulos que comenzarán a rodarse el próximo mes de noviembre para estrenarse la próxima primavera de 2018.

Ken Beller seguirá como showrunner, productor ejecutivo y guionista y también repetirán  Brian Grazer, Ron Howard, Francie Calfo y Gigi Pritzker. Fox 21 Television Studios, Imagine Television, Madison Wells Media’s Oddlot Entertainment y EUE/Sokolow se encuentran detrás de la serie.

La primera temporada de «Genius» contó la vida de Albert Einstein a quién dio vida Geoffrey Rush y fue vista por más de 45 millones de espectadores en todo el mundo. Además tiene 10 candidaturas a los próximos premios Emmy incluyendo mejor ministerie y mejor actor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *