La dinastía de Bellwoods de Aaron G. Rossie

LA DINASTÍA DE BELLWOODS
AARON G. ROSSIE
TINTA VIOLETA
161 PÁGINAS

Por Juliano Ortiz
Las propiedades mágicas de los libros fantásticos parecen no tener fin. Harry Potter es su imagen más popular y detrás de ellos se han encolumnado miles de propuestas que, de una u otra manera, tratan de sumergirnos en esos universos en donde los poderes ocultos pueden transformar la vida de seres cotidianos.
La protagonista de esta novela se dirige, junto a sus padres, hasta una institución bastante particular que queda en las afueras de la ciudad en la que vive. En ese lugar, rodeada de personas que parecen normales, pero que tienen poderes inimaginables, Fiona encontrará a su hermana Elizabeth quien le mostrará mundos extraños y que despertarán en Fiona emociones y nuevas sensaciones.
La trama es simple, sobrecargada de nombres alusivos a este tipo de literatura, con un buen condimento de imágenes audiovisuales que permiten al lector entrar en la mirada de Fiona y de los demás personajes. La dinastía de Bellwoods, es una historia aparentemente  inocente, una lucha constante entre el bien y el mal, en donde Fiona y sus amigos buscan el camino hacia una maduración individual, la conexión con el más allá, la representación de una relación con el Ser Supremo y el esquema de perfección ideal para la humanidad.
El cielo y el infierno, la dicotomía eterna del ser humano y un libro que sabe conjugar estos dos polos opuestos en cada movimiento de los personajes.
La dinastía de… contiene esa capacidad para que la fantasía se convierta página a página en algo “normal”. A pesar de que el libro comienza con un relato realista, en el que una familia común se ve ante una situación corriente, la autora nos introduce, desde el primer momento, los elementos extraños o fantásticos que van anunciando que Fiona no es todo lo normal que parece. Esta dualidad se sostiene en menciones que invitan a creer en ese mundo que está en el borde, en los límites.
El fenómeno de los libros fantásticos tiene la característica en estos tiempos de crear lectores. Es una lectura absolutamente distinta que introduce un mundo imaginario sin ninguna relación con la experiencia de los chicos en la vida real, y que puede incentivar a l posibilidad de despertar el interés en la lectura. Tan necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *