Signo Editores organiza su I Certamen de Microrrelatos

I Certamen de Microrrelatos: buscando la brevedad, el alma del ingenio
• Hay tres categorías relacionadas con el formato corto: microrrelato, el disparador y tuit-historia
• El jurado contará con la frescura y originalidad mediática de Manuel Bartual y con la experiencia literaria de Benjamín Prado y Carlos Mayoral
Madrid, 12 de septiembre de 2017. Signo editores organiza el I Certamen de Microrrelatos, un concurso dividido en tres categorías, todas centradas en el formato breve: microrrelato (máximo 1200 caracteres), el disparador (aforismos de máximo 150 caracteres) y tuit-historia (un relato a través de Twitter con no más de 15 tuits).
La última categoría está inspirada en Manuel Bartual y la mediática historia sobre sus vacaciones con la que el dibujante de cómics ha conseguido fomentar la lectura en esta popular red social y ser trending topic.
Este certamen internacional permanecerá activo desde el 12 de septiembre hasta el 14 de noviembre de 2017. La temática es libre y cada escritor podrá participar con un máximo de tres relatos, escritos en lengua hispana, en las categorías de microrrelato y el disparador, mientras que en la categoría de tuit-historia sólo se podrá enviar un relato.
De entre todas las obras literarias presentadas en cada categoría, el jurado y el público seleccionarán los ganadores. En la categoría de microrrelato, el premio del jurado será de 1.500 euros y el del público de 1.000 euros; la categoría el disparador estará premiada con 600 euros por parte del jurado y 400 euros del público; por su parte, tuit-historia está dotado con un premio de 1.000 euros concedido por el jurado.
Para participar es necesario acceder a la web www.signoeditoresliteratura.es, donde los concursantes podrán subir sus textos. Antes de su publicación, todos serán revisados por la organización, a fin de que cumplan los requisitos previstos en dichas bases. Estos criterios son ortografía, originalidad, calidad y tratamiento de la temática.
William Shakespeare afirmó que la brevedad es el alma del ingenio, y Signo Editores considera que hay un gran talento por descubrir dentro de este género que a priori parece sencillo, pero en realidad encierra una gran complejidad por la precisión extrema del lenguaje. El objetivo es descubrir nuevos talentos, ayudar a visibilizar sus creaciones y fomentar el hábito de la lectura y de la escritura.
El jurado de esta edición está compuesto por Benjamín Prado, Carlos Mayoral y Manuel Bartual. Destacado novelista y poeta, articulista habitual en prensa española, la obra de Benjamín Prado ha sido galardonada con diferentes premios y ha sido traducida a varios idiomas.
A pesar de su juventud, el periodista Carlos Mayoral es también escritor y colaborador en medios como Jot Down, El Español, The Objective. Además, escribe en su blog personal, La Voz de Larra. Su primer libro publicado es Etílico (Libros.com), donde realiza un recorrido por cinco escritores encadenados a la literatura y el alcohol: Poe, Hemingway, Fitzgerald, Plath y Bukowski.
El dibujante de cómics Manuel Bartual ha sido uno de los protagonistas inesperados del verano gracias al relato de sus vacaciones que, durante una semana, iba dosificando a través de Twitter, logrando un enorme éxito de lectura. Como historietista, ha trabajado para El Jueves, Orgullo y Satisfacción o NoMagazine. Como diseñador, podemos ver su trabajo en El País o Santillana.
Sobre Signo editores:
La empresa española Signo editores cuenta en la actualidad con más de 600 empleados, dispone de 29 oficinas repartidas por todo el país y tiene previsto a corto plazo incrementar su presencia a nivel nacional
En los últimos años ha invertido más de 3 M€ en la renovación de todo su fondo editorial, cuya comercialización realiza en venta domiciliaria a crédito combinada con ofertas de productos diversos.
Signo editores dispone de 8.500 m2 en varias naves para el desarrollo de su actividad logística. En 2008 la empresa recibió un primer premio en conciliación laboral, y desde hace años mantiene políticas activas de igualdad, retribución flexible y trabajo a domicilio, entre otras medidas internas de recursos humanos.
Más información en http://www.signoeditores.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *