Ya están listos los niños "Billy Elliot" en España: 6 colosos en la cresta de la ola

Por Horacio Otheguy Riveira

Tras año y medio de preparación, SOM Produce tiene el placer de presentar a los 6 niños que a partir del próximo 5 de octubre se pondrán en la piel de Billy Elliot, respetando a rajatable las exigencias de la legislación española de protección al menor, y por tanto, repartiendo la responsabilidad de sus actuaciones en el escenario, de manera de evitar cualquier detalle que pudiera afecta a su normal desenvolvimiento. Esta situación obliga a un rigor profesional muy alto en los seleccionados y en sus profesores de todas las disciplinas que se ven obligados a dominar.

 
Ellos son, por orden alfabético:

Pablo Bravo

Pau Gimeno

Christian López

 
 
 
 
 
Miguel Millán

Óscar Perez

Diego Rey

 
 
 
 
 
 

Para llegar hasta aquí han recorrido un largo camino que comenzó con los castings y continuó con la formación. Danza clásica, claqué, acrobacias, canto e interpretación son las disciplinas que recibieron en la “Escuela Billy Elliot”, donde 8 profesores sacaron lo mejor de cada artista.

Pablo Bravo (Burgos); Pau Gimeno (Barcelona); Cristian López (Málaga); Miguel Millán (Gijón); Óscar Pérez (Valencia) y Diego Rey (Jaén) seguirán con su formación en la escuela una vez comenzadas las representaciones

NATALIAMILLÁN (Señorita Wilkinson -en la foto, en un ensayo-), CARLOS HIPÓLITO (Padre), ADRIÁN LASTRA (Tony), MAMEN GARCÍA (abuela de Billy), JUAN CARLOS MARTÍN (George), NOEMÍ GALLEGO (Madre) y ALEX AMORES (Billy adulto) encabezan un reparto de 100 artistas.

BILLY ELLIOT El Musical, llega a Madrid tras 11 años de gran éxito en el West End de Londres y 6 en Broadway, donde ya lo han visto más de 10 millones de espectadores.

Localizado en una ciudad al norte de Inglaterra, en plena huelga minera de 1984/85, narra la lucha de un adolescente para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet, en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.

Una experiencia teatral única y extraordinaria que ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo. Más información en esta misma sección: El éxito que viene: Billy Elliott, una superproducción española.

 
 

3 thoughts on “Ya están listos los niños "Billy Elliot" en España: 6 colosos en la cresta de la ola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *