Escocia, destino ideal para quienes desean mejorar su inglés

Mundoidiomas dispone de un amplio programa de ofertas para estudiar en Edimburgo o Glasgow
Escocia es uno de los destinos favoritos para quienes desean aprender o mejorar su inglés. Paisajes sorprendentes, el monstruo del lago Ness, majestuosos castillos, bellas ciudades como Edimburgo y Glasgow o islas de postal son algunos de los atractivos de esta nación del Reino Unido, que cuenta con más de cinco millones de habitantes.
 
Aparte de sus encantos naturales y patrimoniales, Escocia resulta ideal para aprender inglés. Vivir en el norte de la isla resulta algo más barato que hacerlo en Londres, aunque no nos engañemos: el nivel de vida en ciudades como Edimburgo es superior al de la mayoría de las regiones españolas. Otra ventaja respecto a la capital británica es que resulta factible ir caminando hasta casi cualquier lugar, con el consecuente ahorro en transporte.
 
Edimburgo y Glasgow son ciudades flexibles en materia de horarios de locales de diversión. Bares y restaurantes suelen cerrar más tarde que en otras zonas del Reino Unido. El jolgorio y la marcha, por tanto, están garantizados. Los amantes de la cultura también encuentran enclaves donde disfrutar: el castillo de Edimburgo, el observatorio, el café donde J.K. Rowling comenzó a escribir “Harry Potter” etc.

Por otro lado, el carácter de los escoceses es más parecido al de los españoles que el de los ingleses, por ejemplo. Aunque algo rudos, son extraordinariamente amables, habladores, extrovertidos, cercanos y gentiles.
 
Escocia es el área de Reino Unido con menos paro. Es fácil encontrar trabajo, especialmente en el sector servicios. Además, toparse con hispanohablantes es más difícil que en Inglaterra o Irlanda, circunstancia que contribuye especialmente a optimizar la inmersión lingüística.
 
Existe una gran variedad de cursos de inglés en Escocia, la mayoría de ellos con bastante calidad. Academias, colleges y programas de inglés en familia triunfan de norte a sur y de este a oeste.

Cursos de inglés en Escocia

Como no podía ser de otra forma, empresas como Mundoidiomas ofrecen la posibilidad de estudiar o perfeccionar inglés en las ciudades de Edimburgo o Glasgow.
 
Los programas formativos de Mundoidiomas en la primera se imparten en una escuela pequeña y familiar, reconocida por prestigiosas asociaciones lingüísticas, como British Council o English UK. Los estudiantes pueden optar por alojarse en familia o en la residencia Canal Point.
 
En Glasgow, por su parte, las residencias disponibles son Victoria Hall y Liberty House. En ambas ciudades existen cursos generales e intensivos, con duraciones que oscilan entre la semana y los seis meses.
 
“Nunca espectáculo tan sobrecogedor conmovió a ojos tan ilusionados”, dijo el escritor Julio Verne sobre aquellas tierras. Edimburgo o Glasgow pueden convertirse en campamentos bases para aprender y, al mismo tiempo, completar rutas alrededor de las “Highlands” (tierras altas). Escocia es un enclave idílico para vivir y un magnífico lugar para formarse y perfeccionar el idioma de Shakespeare. Ofertas y promociones, como las de Mundoidiomas, son sin duda una extraordinaria oportunidad.
 
 
Fuentes:
 
http://www.mundoidiomas.com/cursos-de-ingles-en-escocia.php
 
 

2 thoughts on “Escocia, destino ideal para quienes desean mejorar su inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *