HBO España se adentra en la ficción nacional con "Patria"

Por Inma Gómez

HBO España prepara la adaptación televisiva de “Patria” la novela de Fernando Aramburu sobre el impacto del terrorismo de ETA en la sociedad vasca de la mano de Aitor Gabilondo.

Aitor Gabilondo productor de “El Príncipe” junto a César Benítez, supo cuando leyó “Patria” de Fernando Aramburu que esa novela debía ser una serie de televisión. Por ello compró los derechos de la adaptación para televisión con Alea Media su productora, (de la que Mediaset España tiene una participación) para tratar de sacar adelante esta posible serie. Y ahora sabemos que HBO España será el canal que produzca y emita dicha serie que ahora se encuentra en su etapa embrionaria. Esta serie se convierte en el primer proyecto de ficción nacional que la plataforma de vídeo bajo de manda anuncia en España.

Fernando Aramburu sacudió el mercado editorial español el año pasado con la publicación de “Patria” una novela de más de seiscientas páginas que narra el regreso de Bittori al pueblo en el que mataron a su marido. Este regreso incomoda a una antigua amiga, Miren, con quien rompió su amistad cuando su hijo ingresó en ETA.

El escritor vasco, que reside desde mediados se los ochenta en Alemania, ha conseguido con esta novela  los Premios Nacional de la Crítica y el Francisco Umbral al libro del año así como el reconocimiento masivo por parte de los lectores de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *