Entrevista a Marta Rosillo a propósito de "Inevitable"

Por: Alberto Medina
La malagueña Marta Rosillo lanza su primer sencillo titulado Inevitable, con la producción de Antonio Ferrara quien ha trabajado para artistas de la talla de Pastora Soler, Malú, Nuria Fergó, y muchos otros. Marta Rosillo presenta una canción con aires cubanos que será promocionada en Miami, Ecuador y Perú. Dicen que Marta es una artista con identidad propia que transmite con su voz energía, pasión y positividad. Es momento de conocerla.

Marta Rosillo. Foto: Isa Ruiz
Marta Rosillo. Foto: Isa Ruiz

Ya a punto de salir con tu primer disco.
Realmente no es un disco, es un sencillo llamado Inevitable. Tenemos en la recámara algunas canciones por si Inevitable funciona sacar el LP completo.
¿Cómo llegas al mundo de la música?
A mi siempre la música me ha gustado, y profesionalmente he comenzado hace poco. Siempre ha sido un hobby y he decidido que es ahora mi momento después que se alinearan los astros. Además en mi trabajo tengo mucho contacto con otros artistas que me dan continuamente consejos para que todo encaje.
Marta Rosillo. Foto: Isa Ruiz
Marta Rosillo. Foto: Isa Ruiz

¿Cómo fue la grabación de tu disco?
Pues muy bien. Estuvimos en el estudio SonoBalance Studio durante un día, con Antonio Ferrara, que es el compositor y productor de la canción. Es un músico maravilloso y lo ha hecho todo super fácil. Tenemos grabaciones inéditas que estamos grabando para cuando Inevitable funcione pues acaben en un disco.
¿Esas canciones que te guardas tienen el mismo ambiente cubano?
El mismo ambiente latino y flamenco. Aunque no quiero llamarlo flamenco realmente, sino más bien pop latino.
Marta Rosillo. Foto: Isa Ruiz
Marta Rosillo. Foto: Isa Ruiz

¿Cómo una compañía se fijó en una persona desconocida?
Ha sido una historia muy intensa y corta. Yo trabajo en Totalisimo, una agencia de management, y me he vuelto artista de esa oficina. Ahora me representan a mí.
Tu música es muy latina…
Me gusta todo tipo de música, desde Medina Azahara, Bob Dylan, Oasis,… A mí la música en general me encanta, pero la música con ritmos cubanos y latinos siempre me ha llamado la atención. Tampoco se diferencia demasiado los ritmos flamencos con la música cubana, en el fondo todos somos latinos.
Tienes una página en Facebook y entre otras cosas ofreces a los que te siguen una versión de una canción de Vanesa Martin ¿tienes ya muchos fans?
Me encanta el tema de las redes sociales y hoy es fundamental. Ahora tengo 2000 seguidores y poquito a poco quiero ir aumentándolos. A partir de ahora tengo que ponerme de lleno con las redes sociales.
Marta Rosillo. Foto: Isa Ruiz
Marta Rosillo. Foto: Isa Ruiz

¿Cómo será la promoción de tu single?
Llevamos ya varias semanas haciendo cosas por radios. Ahora iremos a diferentes radios y televisiones regionales, para ir posteriormente hasta el ámbito nacional e internacional.
Y ahora saltas «el charco»
Volamos a Miami para hacer algo de promoción y medios, y luego en noviembre Latinoamérica con países como Ecuador y Perú… y a ver qué tal.
¿Con qué cantante te gusta hacer un dueto?
Hombre, evidentemente me encantaría con Vanesa Martin, porque es una artista super completa y es malagueña. Pablo Alborán, Pablo López…hay tantísimos artistas con los que me gustaría grabar. Y si es de Málaga pues muchísimo mejor.
¿Dejarías tu trabajo de publicista y dedicarte de lleno a la música?
Yo creo que de momento se pueden llevar de momento las dos cosas para adelante. No me importaría dejar el mundo de la publicidad por la música porque es algo que me apasiona desde siempre, pero de momento voy a intentar llevar las dos cosas de manera paralela.
Marta Rosillo. Foto: Isa Ruiz
Marta Rosillo. Foto: Isa Ruiz

¿Has escrito alguna canción?
Es algo que me da mucha vergüenza, pero tengo canciones compuestas desde que era una adolescente ñoña de quince años. Tengo canciones que canto al público y la gente le gusta. Me encanta escribir, por lo que no descarto en un futuro cantar mis propias canciones.
¿Te da vértigo la popularidad?
No es algo que haya pensado, pero puede que me de algo de vértigo. De momento no me asusta, pero sí incertidumbre de qué pasará….
¿Qué retos se te presentan en la música?
Mi principal reto es lanzar el single, que guste, que la gente me pida más, y lanzar el disco. El cielo es el límite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *