¡Mamá, quiero que seas como un elefante!

Categoría: LibroLandia,Opinión |

Texto: CINTA ARASA

Ilustradora: MARTA MONTAÑÁ

ALGAR EDITORIAL

Fecha publicación: Abril 2017

Formato: 13 x 20,5 cm

Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo

Páginas: 64

P.V.P.: 8,95 €

Colección: Calcetín

Edad: +6 años

Por José R. Cortés Criado

 

Fernando es un chico que tiene una mamá algo agobiada con el tiempo, la pobre mujer siempre anda corriendo de aquí para allá y llevando de la mano a su hijo, que si has de ir al colegio y llegamos tarde, que si las clases de natación, que si pintura, que si claqué, que si atletismo…

A Fernando le gustaría pararse con los vecinos a charlar, jugar con otros niños, saludar a los perritos, merendar tranquilamente mientras le cuentan un cuento…, en fin, llevar una vida más tranquila.

En esas andaba cuando su tío le trajo de India un elefantito de tela y le contó que los elefantes van muy despacito, piensan lentamente y pasan mucho tiempo con la familia y los amigos, porque eso es lo más importante para ellos, las demás cosas son secundarias.

Bombay, el elefantito, se convierte en la mascota de Fernando, lo acompaña a todas partes, en casa, en el colegio, vigila sus sueños y es su confidente nocturno. A él pide que su mamá se convierta en una elefante.

Cuando le cuenta a su mamá su deseo, ésta comprende la realidad y cambia de vida. Son más felices y disfrutan de todos los momentos que pueden estar juntos, con los vecinos, amigos y familiares.

Las ilustraciones que acompañan al texto son muy entrañables, coloristas y simpáticas. Predominan los colores suaves sobre fondos blancos, destacan las expresiones de los rostros y los pequeños detalles que engrandecen las láminas, ya sean relojes, floreros, jarrones, el estampado de una sábana o la pastelería.

Bonito cuento para los pequeños lectores. Me gusta.

 

Cinta Arasa

Marta Montañá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.