Bajo el mismo cielo

Categoría: LibroLandia,Opinión |

Texto e ilustraciones: BRITTA TECKENTRUP

Traductora: VIRTUDES TARDÓN

EDITORIAL BRUÑO

Fecha publicación: Mayo 2017

Formato: 20,5 x 27,5 cm

Encuadernación:

Páginas: 32

P.V.P.: 15,00 €

Colección: A partir de 3 años>ÁLBUMES>Cubilete

Edad: +3 años

 

Por José R. Cortés Criado

 

Britta Teckentrup nos presenta un libro muy simpático y atractivo con páginas troqueladas desde la portada en cartoné, con diferentes formas de nube, corazón, olas, gotas o círculo.

En las páginas de este álbum encontraremos animales diferentes que viven bajo el mismo cielo, ya sean lobos, ciervos, tigres, leones, pingüinos, delfines o aves; a pesar de su variedad, de sus distintas formas de vida o tipo de alimentación, tienen algo en común, viven bajo el mismo cielo.

Con esta metáfora la autora nos hace reflexionar sobre la variedad de personas, animales y cosas que existimos sobre el planeta Tierra y que tenemos una cosa en común, todos compartimos el mismo espacio y, por tanto, todos tenemos emociones y sentimientos que nos unen a pesar de las diferencias.

Y es que todos somos iguales vivamos en una ciudad, un pueblo, en una pradera, en el mar, sobre el hielo, en el bosque o en el aire.

Las imágenes son sencillas y expresivas, nos muestran animales ya sea en movimiento o en reposo en su entorno natural con una particularidad, miran hacia arriba, hacia ese cielo que nos cubre a todos.

Predominan los colores ocres, negro, azules, amarillentos que hacen un buen conjunto de estampas naturales en las que algunas veces destacan florecillas blancas o rojas hojas otoñales y los flamencos rosas.

Muy llamativo y original este álbum que te atrapa nada más abrir la portada

 

Britta Teckentrup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.