Curarse mediante la palabra (el poder de la expresión oral)

Los seres humanos nos contamos unos a otros nuestros problemas por una gran variedad de razones, pero lo cierto es que nuestra evolución como especie va de la mano con nuestra habilidad para relatar nuestras experiencias a través del lenguaje. Más allá de la escritura, que es un habla fijada materialmente en piedra o papel, el habla y la conversación tienen un poder que puede ser menos cuantificable históricamente, pero que puede implicar cambios importantes en las historias personales de los hablantes.

En el ámbito de la salud mental, el habla ha sido explorada como tratamiento terapéutico desde finales del siglo XIX, por lo menos a partir de los experimentos de Alfred Adler y Sigmund Freud, dos médicos vieneses que tuvieron la revolucionaria idea de escuchar lo que sus pacientes tenían que decir sobre sus propias dolencias. Este evento es importante porque supone una concepción diferente de la relación médico-paciente; una donde la jerarquía y la verticalidad del saber médico frente a la “enfermedad” se pone en disputa mediante una horizontalidad hecha posible a través de la palabra.

Antes de Adler, Freud y muchos otros, los padecimientos psicológicos catalogados como melancolía, neurastenia o neurosis eran tratados por el poder del médico a través de medios puramente físicos, como los baños fríos, el confinamiento solitario y la infame terapia de electrochoque. Cuando el médico se abre para escuchar cómo vive el “paciente” su “enfermedad”, dicho paciente retoma una medida mínima pero importante de control sobre sí mismo, pues obtiene el poder de decir su propia vivencia acerca de lo que siente.

Otros experimentos de cura mediante la palabra han tenido buena aceptación en la comunidad de la salud mental, como los realizados en terapias de grupo para tratar distintas adicciones. Alcohólicos Anónimos (AA) es un ejemplo claro de cómo no sólo hablar, sino también escuchar, pueden tener poderosas implicaciones en las narrativas personales de quienes participan en un intercambio de tal índole. Los grupos de apoyo a migrantes o poblaciones vulnerables también ofrecen una escucha a aquellos que han sido ignorados política y económicamente.

Sin embargo, el poder de la palabra también es capaz de trascender las más nobles intenciones. La palabra hablada, a la vez que un remedio radical para los males del alma, también es capaz de inocularnos la propia dolencia que pretende curar. A lo largo de nuestra vida podemos recibir palabras agradables o dolorosas, mismas que van configurándonos como sujetos y que con el tiempo van forjando una ideología y una coraza para nuestra personalidad. Existen situaciones y eventos que tienen el peso de la verdad escrita gracias a las palabras dichas entonces y que, por costumbre o por instinto de supervivencia, hemos aprendido a dar por ciertas sin cuestionar.

Pero la articulación oral de esta serie de ideas arraigadas y enfermizas puede ser justamente la clave para deshacernos de su terrible embrujo. Para los magos de la antigüedad el conjuro mágico no eran “meras palabras”, sino una acción capaz de producir resultados positivos si se realizaba en un contexto adecuado. En nuestros días, donde la magia pasa por superstición y la ciencia se entrona a sí misma como fuente del único saber autorizado, acercarnos a escuchar el abismo de nuestra propia voz puede ser una experiencia transformadora: la diferencia entre continuar siendo lo que otros quisieron hacer de nosotros y comenzar a ser nosotros mismos.

 

57 thoughts on “Curarse mediante la palabra (el poder de la expresión oral)

  • el 10 octubre, 2017 a las 10:25 pm
    Permalink

    Es éste un trabajo maravilloso, claro, contundente, conciso, dice precisamente lo que la sonoridad de la palabra ha significado y lo que continúa siendo para la historia de la humanidad entera.
    Es por eso que no está libre de ir acercándose a la corrupción, ya que es más que un medio, el fin de llegar al otro, desde y para los seres humanos.
    Me encantó este artículo. No es la primera vez que leo trabajos excepcionales en este blog pero que no cuentan con el nombre de su autor, es una pena, me habría gustado dirigirme a quien lo escribió y decirle que más que leerlo, lo he sentido así, lo siento así, lo vivo al lenguaje tal como él o ella lo explica aquí.
    Muchísimas gracias por artículos como éste.

    Respuesta
    • el 10 abril, 2023 a las 6:19 pm
      Permalink

      El collar de perlas, es un dintel. Fin. La foto. Impresionantes imagines históricas que nunca nos enseñaron en la escuela. Fin. Etc, etc, etc….el paso, de ciclón, a tornado. Fin. Etc, en esgrima, el plato. Fin. Fin. Como, en comienzo. Y cerrado, el gallo 🐓, gracias pórtate bien.fin. En el comienzo, era el Verbo. Y, en el estaba, el origen. De, el templo. Fin. Etc, etc, etc… fin. ..

      Respuesta
      • el 20 junio, 2023 a las 8:52 am
        Permalink

        La playa. Me redime.
        No hay aire, mas puro
        Que el De LA PLAYA.
        Su Aire me llena, los pulmones,
        De Bondad. Más pureza, no existe que el
        Mar de la Bajadilla. Fin.

        Respuesta
        • el 12 agosto, 2023 a las 3:21 pm
          Permalink

          La filosofia, actual. Fin. Fin. La expresión de la filosofía, es conductismo, actual. Fin. . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN.

          Respuesta
      • el 12 octubre, 2023 a las 11:00 am
        Permalink

        Lo, comprendo. ¹²¹2. Fin. Fin. Los árboles, de las encinas, son grandes. FIN…. .. . …. . …. . .. . . . . . . . FIN. Ya, lo comprendo. Fin. FIN. FIN. ¹²¹2. Fin. Sai baba. Fin. En parte, ya.. … .. . ,.. .fin.Fin. FIN. FIN… .. . . . . . . . . . . . . . Fin. Fin. FIN. . . . . . FIN. como la Antigua escuela. Fin. Fin. FIN. . . . . . , . FIN. . . FIN. . . . . . Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . Fin. FIN. . FIN. . . . . . . . Fin. Fin. FIN. FIN. No. Ya. Lo, comprendo. Fin. FIN. . . . FIn. . . . Fin. .fin. . . . . . Llave. Abres, la puerta,del único dios.fin.pensante. FIN. . FIN. FIN. . . . . . , . . . FIN. fin.. . . . Ya, lo, se. Siendo fiel. Fin. Y, fidedigno. Fin. FIN. FIN. . . . FIN. . . . .cierralo, todo. Universos, paralelos. Fin. A lo mejor, si, no. FIn. . . . . . . . . Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. . . . FIN. FIN. . . . . FIN.FIN.

        Respuesta
        • el 12 octubre, 2023 a las 11:02 am
          Permalink

          No, la trea. Fin. FIN. Fin. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . FIN. Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . ,. . . . . ,. . . FIN. . FIN. Borralo, todo.

          Respuesta
          • el 12 octubre, 2023 a las 11:04 am
            Permalink

            Los, cuadros. Fin. Los veo, bien. Fin. Me, recupero. Fin. FIN. FIN. Lo, resuelvo, lo de guerra y paz. FIn…… . . . . . . . . FIN.

      • el 26 octubre, 2023 a las 5:46 am
        Permalink

        Le apaciguaba el mar turbulento de sentimientos en el que su alma parecía zozobrar. Fin. Es el sol. Fin. Eso. Fin. . . FIN. . FIN. Me, conozco. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . FIN. . . . . . . . . . FiN. . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . . FIN. . . .

        Respuesta
    • el 29 mayo, 2023 a las 9:27 am
      Permalink

      1: 35, 7: 12. Lo mismo, es una trea. . Haya, de mar.
      Lo, entiendo.
      Como, una pierna,
      y lo tengo, en estado, de las cosas
      vagas, a mi entender. Fin.

      Respuesta
      • el 20 junio, 2023 a las 8:53 am
        Permalink

        La misteriosa OLA, no me llena el alma, de goce. FIN.
        OLA, es mi esquina, que no soy yo EL
        PEScadoR. . . FIN. . .. . .. . .. .

        Respuesta
    • el 14 junio, 2023 a las 3:32 pm
      Permalink

      Freud. El festival, del vapor.
      Como, una partida, de cartas. El número nuevo, es la siguiente opción de este momento feliz.
      Y, goethe, en el bar.
      Si, esta cerrado, tienes razón, comprendo.
      Es, un sitio, que abre tarde.
      Fin. Fin. FIN.

      Respuesta
  • el 11 febrero, 2023 a las 9:56 am
    Permalink

    Poema. El tiempo es un lugar, compensatorio.

    El tiempo, es un Lugar de comprensión de los hados, alma de los demás planetas, se ven aquí, Como cometas, del surtidor, de Nuetsche, ya, para una comisión favorable.
    Hacia allí, van nuestras perchas. . .
    Hacia, un sitio igual, que los crotones de Marruecos 🐚 , ya, en principio, es igual. . . Me, conozco, y no he hecho maldad, soy un hombre de poco interés… Fin. Etc, etc, etc… FIN. . .

    Respuesta
  • el 17 febrero, 2023 a las 10:50 am
    Permalink

    Mis, noveles, piensan.
    Y, mi corazón, dice, es el sueño de un Nagual. Si. Sin, halos. Fin. Fin. Fin. .. . ..
    El toque, de la Granja.
    Y, por que lo viste…
    Ella, no, si por eso… fin.
    Etc, etc, etc… FIN.

    Respuesta
  • el 19 febrero, 2023 a las 8:32 am
    Permalink

    Nosotros, vos .
    Las rocas, lo comprendo.
    De la playa, figuran tramas, y en la obra aclaman. Fin. Etc, etc, etc… FIN.

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2023 a las 6:24 am
    Permalink

    Antiguamente. . Se decía. . . Combate.
    Combate, es decir, palabras irresueltas, de un lugar, de la sal. Fin. Etc, etc, etc. . . Fin. Fin. . . … . . . .

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2023 a las 7:15 am
    Permalink

    Sobre el acto, de el inconsciente fallido. . .
    . Freud, el día, de hoy. Fin.
    Ya, ha, pasado, el tiempo de la alondra. . . Fin. Al menos, así, lo disponen, los hados. . . Fin. Etc, etcétera, etc… FIN. FIN. .

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2023 a las 10:31 am
    Permalink

    El mundillo, se acaba. De pensar. . .
    No, es cierto, comorendielo en wuechuapa.
    Los indios, lo saben. Fin. Fin. Fin. FinaL.

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2023 a las 5:42 pm
    Permalink

    Muy tensión.
    El tiempo de la expresión ética. Bueno, ético, si esta, siéndolo. En, el tiempo, de la ética. Fin. . Fin. . … . ..

    Respuesta
  • el 4 marzo, 2023 a las 11:11 am
    Permalink

    El Recuento, de Dante. . .
    En goce, de la tierra, simiesca. . . .
    Desde el purgatorio hasta el bien moral.
    Pasando, por el Limbo. Allí, en la tierra, de nuestros padres, tutelares. Fin. . . .

    Soy, como un niño, que no ha visto todavía llover.
    Y, la presencia, le gusta, nadar. Fin. . Fin. . . .

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2023 a las 7:05 am
    Permalink

    El Poema, de el mar y las velas.
    De donde vienen, lo sé.
    desde aquel sitio.
    En cuanto, a mis estudios nauseabundos,
    me contraigo. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . .

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2023 a las 4:20 pm
    Permalink

    Tengo, los años, bien cumplidos, sean. Dos. Como el resto de mi edad, pasada. En, mente. En, el Ahora y el Aquí. No. Tengo, los años, bien cumplidos, sean. Dos, Como el resto de mi edad , pasada. En, mente. En, el Ahora y el Aquí. No. Si. No. Bien. Fin. Etc etc, etc… FIN. . . . . . . . . . . Me, interesa, conocer, eso. Fin. Fin. En, el ancho Ahora. Fin. Puerta Cerrada. 🚪 de el ❤️ blanco para la siega. Fin. .

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2023 a las 9:30 am
    Permalink

    No, se descuajeringo. No, se casan los hijos con los hombres. Una sombra, de hierba con tendencia, al ser fechor.
    El hombre 🙅‍♂️ no se caso, y no tuvo hijos. Estuvo desempleado, con lo real. . Y, no tuvo, rencor, de eso. En todo, tuvo, razón. Incluso, ideal. No fue. Fin. Obviamente. Fin. . . . . La estrella benigna es de pura calidad con la idea del bien, y de el buen camino. . . . . . Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . Bien . . . . . Fin. Cierre. Nada, mas. Final del camino.fin. Nada . . Fin. . Fin. . . . .

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2023 a las 12:31 pm
    Permalink

    Neurobiologia. Puede ser el problema fundamental de la felicidad. Fin. No, es cierto?. Si. Me acuerdo, de un curso de biología, lo aprobé. fin. Fin. Fin. . . . Si, la llama, no es un cedro. Fin. Fin. Fin. Fin. . ., . ..

    Respuesta
  • el 10 marzo, 2023 a las 10:43 am
    Permalink

    Poemame.
    El bártulo, y la casa,
    de la tierra consumido,
    y no habría ningún lugar además de este sitio, mas veces. Que el lugar, de la sal. Fin. Etc, etc, etc… FIN.

    Respuesta
  • el 11 marzo, 2023 a las 5:04 pm
    Permalink

    La llave y la hulla, de Larry Houston… . . … . .. . .
    En el Aramy, Ok, hay una hulla, en desvencijads, de los platos sucios, de el Larry Houston. El tiempo de duración es el tiempo de una casa. En el monte de olivos, de Aramy. Fin. Etc, etc, etc… FIN. Fin. . . .. . . .. . .. .. . .. .
    … . . . Fin. . .

    Respuesta
  • el 14 marzo, 2023 a las 6:35 am
    Permalink

    Neurosis, es una enfermedad mental, medico- paciente.
    Un trecho de trabajo.
    Un trecho de trabajo, nos queda por andar, es como la lubre, que hay en la alacena, como el sueño, infundado, por cuaresma. Fin. Fin. Fin. . . . .

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2023 a las 7:10 am
    Permalink

    La gente, clama. A la tempestad, como un barullo.
    Para la segunda vez, la gente clama, a la tempestad, como un barullo, sin acento. OLvidandome…
    Desde el día en que el corazón, no la halló en su lugar. Fin.
    Fue, celebrado por fiestas arcanas, de artífice acento, acendrado. Como la tilde, y el vaso carácter conciso se producen, en África²3. . .y, en Roma, también ²3. Fin. . . . Fin. Atildado. En que el corazón, no la halló, en su llugar. Y por fiestas, de artífice acendrado, el acento y la tilde vibran. Con cargo de pena. Hoy. Fin. Fin. Fin. . . Es, lo mismo. Hoy.mb.fin.mm.entonces. Finm. Entonces. Ya. Nada, mas. . . Fin. Etc,Etc, etc… fin. .. . .. . .. . . . Como es eso?. Nada. Lo sabe. Fin. Fin. Si. Creo. FIN. Etc, etc, etc… FIN.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2023 a las 6:05 pm
    Permalink

    El querer es un si querer. Fin.
    La verdad, comunica verdades a medias tintas, y temerario es el temerario hombre en el viento.
    Eventos, astronómicos. Conjuncion de la Luna y Júpiter. Fin. Hoy, 22 de miércoles. Fin.

    Respuesta
  • el 31 marzo, 2023 a las 6:27 am
    Permalink

    El cuento. El cuento del aprendiz.
    Hubo un aprendiz, del cuyo nombre no me acuerdo, del que recibí cierta impresión de el hecho nefasto de haber percibido de la escuela cierto escaño y cierta grieta de su observación de la pared a cuya crítica me achaco la antigüedad de la misma, y yo lleve a cabo la reparación de la misma, por medio de una obra de duración determinada. Cuyo reparo, me llevó construirla diez meses, y tres días. Fin. Etc, etc, etc… .Fin. . Fin. . .
    . . . … . . . . . Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Machacado, por los cuernos de el mandril obrero. Fin. Mi intención, fue buena, cuenta de ello. Supongo que, si. Fin. Fin. Fin. . .

    Respuesta
  • el 2 abril, 2023 a las 11:43 am
    Permalink

    Y, ese mismo fin de semana entro el hombre a los pastores darle sabiduría.
    Y llegaron a un acuerdo acumulado. En, dioses y mitos, no. Fin. Me, acuerdo. De el trato de el mismo que lo abarca Teresa Fernández Maria Jesús y Gómez García. . . Fin. Etc, etc. . . Fin. . . . , . . . . . Fin. Etc, etc, etc… fin. ..

    Respuesta
  • el 4 abril, 2023 a las 8:43 am
    Permalink

    Neurosis, no. 1². Psicosis, No. 3⁸. Histeria, No. 3⁹. Freud. Psicoanálisis.
    Noviazgos, no Paralelos.
    En, tu plano, de conciencia, alterado.
    Tienes psicosis, de noviazgo, no acendrado. Fin. Si, Total. Fin. Etc, etc, etc… FIN.
    Es Curación, por medio de la palabra. Fin. Por medio, de el ritmo. FIN. Etc, etc, etc… FIN… . . Fin. Etc, etc, etc, etc…. FIN. FIN. .

    Respuesta
  • el 4 abril, 2023 a las 4:28 pm
    Permalink

    El viste de pradera, el diablo, como la palabra. . . FIN. . .. . . Discobolo, el día, entero. . . Parece ser. Dios lo bendiga. Fin. Así. Fin. .. adjunto. ⁵⁸ Enamorarme de ti. Kierkegard al uso. Fin. Etc, etc, etc…. , ….., . .. . . .. fin. . . FIN. FIN. . . . .. . .. y El día, corre, tras el. Fin. El viste de pradera, el diablo, como la uso. Palabra. Nadería. Fin. Fin. Fin. Al, uso, perpetrado. Fin. .. . .. . .. . .. .
    … . . . . No, lo ves. Esta bendiga. A Dios. El día. Fin. Nada, mas. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . . . . . . . . . . Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Etc. ETC, etc. . . . Fin.

    Respuesta
  • el 6 abril, 2023 a las 8:11 am
    Permalink

    10. 000. MiL. Acasos. Fin. 1. 000mil.tronadas.fin. de el tiempo. Final. Fin. Fin. FinaL. No, es cierto. Al, revés. Fin. De, el pasado no me acuerdo. Fin. La primera,si, y la segunda, al revés. FIN. . … .. . . .. … .. . . FIN. . FIN. . Lo, entiendes, Ahora. Fin. Y, antes, lo entendía, ahora. ahora, era, después. Y Ahora, es Acasos. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . .. .. .. .. se comprensivo. ..fin. . . Siendo, descubierto. Por todo, el mundo. Fin.

    Respuesta
  • el 6 abril, 2023 a las 6:44 pm
    Permalink

    Interesante pero, bondadoso. . . El pobre, no rompe, el saco. . . . . Nada, mas. .. etc, etc, etc… fin. Finn. . Finn. . .
    Sino no serias un hombre, por
    tus valores.
    1. No pecar.
    2. No obstante, no Traicionar a la humildad.
    3. No producir, escaños al viento.
    4. No cayar.
    5. No osar, el infinito. Fin. Etc,
    etc, etc, etc… FIN.

    Respuesta
  • el 22 abril, 2023 a las 7:50 pm
    Permalink

    El alma, se construye, y se crea. Fin. De los Clásicos, de la piedad. Compasion, el universo, no es doble. Es, triple. Fin. Es, sensacional. . . . . . . Fin. . . Lo, comprendo. Fin. .

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2023 a las 11:51 am
    Permalink

    El hombre tiempo, tiene razón. . .
    En, un, Ahora, espectraL, sufre, los demonios, abstractos, y mi ➡️ 👉 derecho es un arma de doble filosofico examen. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . .
    El ciego, es el tiempo sueño. Es, un NaGuaL. De TiEmpo. Fin. Fin. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . … . . . . . De el cual 👀 🤔 🙊 😱 ojo, disparo. Asiduo. De el arma, menor. Fin. … . Lo, comprendo. Fin. Fin. . . . … . . . . Etc, etc, etc.fin. .. FIN.FIN. . .

    Respuesta
    • el 26 mayo, 2023 a las 4:56 am
      Permalink

      Akido, el akido. Es el arte japonés, de la Historia más reciente de los japoneses mejores de el tiempo de las guerras. Y, tenían, tenientes y guardas, contra el imperio. Eran, como la planta Antigua y el pilar de el jiu jitsu. Fin. Fin. Fin. . .. .. .. . Fin. FIN. FIN. . No, soy ese hombre, hoy. Fin. Etc, etc, etc.fin. .. FIn… . Lo, comprendo. .Nada. Fin. Fin.. … . … . . . .

      Respuesta
    • el 6 junio, 2023 a las 6:27 am
      Permalink

      El estufo freudiano, propende, a direccionales al cabo, de el día, por la buena senda. Caminos, .. prohibitivos, nos enseña, la mudanza, de los hombres,y en mitad de un vendaval, tan sólo el Oro en su mina revela la pulcritud, en proporción a la masa, de los prudentes hombres_ mineros, que reciben, el premio_ recompensa, de su obra realizada, en el interior de la gran mina de Oro y estaño. Es un, acoplamiento de lo real y lo indispuesto, en revelar, la verdad de las relaciones entre fuerza y coraje. Fin. … . . .. . .. . ,. ¹½. Fin. . . . La cantidad, ³⁰⁰⁰ mil kilaTES.. . . Primorosos. Fin. Y, adentro de la época pasada, no hay temor , por esSTOo, sino por la Cuestión aquella del saber. . . . . De los mirmidones, azules pueden ser como rojos, estandartes . . . . … . . Fin. Fin. . . . Lo, comprendo.es el heno, machacado, en mi Lugar. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . Fin.,. . . . Frente a Cádiz. .. fin. Fin. Fin. FIN. . . . .. … .. . .. . .. . .. . . … . .. … . .. . . . . . .. . .. . . . FIN. . . ⁰➖️¹0. Además, aquí, se repone, bien. . . Huele, a Huellas. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . Ya, lo, he, resuelto. Fin. Fin. Fin. FIN. . Acierto. . .. … . . . . . Fin. . . Nada. Etc, etc, etc… . .. .. fin. Fin. Fin. . . . . . . . . ,. . . . . . . . . . . . . .. … .. …. …… , ……. . .. … .. .. . .. .. . ,. Cero.b . Fin. Fin. FIN. . FIN. . Ya, lo, resuelto. Fin. FIN.fin. .. . Fin. . … .. . .. . ,. . . . FIN. . . . Fin. Fin. Fin. Además, que, Fin. . . Fin. . .. . . . . . . . . . . .. .. . … .. .. .. .. .. .. . .. … . .. … . . ,. . . . . . … . . Fin. Fin. FIN. . . Lo, comprendo, fin. .. . . .. .. . .. . .. . … . . . Fin. Fin. Fin. FIN. . . . FIN. . . Lo, veo, claro. FIN. . . . Fin. .. .. .. . . . .. . .. .. .. … . . . . . . Fin. . . La propiedad, es valorada. Fin. Fin. FIN. .

      Respuesta
      • el 10 junio, 2023 a las 5:20 pm
        Permalink

        La palabra, no es el concepto, y la ideacion de el concepto no es la definición exacta de las cosas. Fin. Fin. . Novia, no es la, ideacion. Fin. Fin. . De, esto, de las cosas.. .. .. .. . .. . .. . .. . . . .. .. .m . .. .. Fin. Fin. FIN. . . . . . . . . , . . . Fin. . . Si. Ya. CLAro. Fin. Fin. FIN. Es, por los libros. Fin. Fin. FIN. . . . . . Etc, etc, etc… . Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin.. .. .. .. . . . .. . , . . . . .Fin. .Fin. . FIN. . . . Lo, comprendo. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. . Inri. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. . Etc, etc, etc. . . . FIN. . Lo, entiendo. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. . . . FUN. FIN. . . . Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. … . . . UniversaL. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin… .. FIN. . . . .. .. . .. . .. …. . .. . .. . … . .. . .. FIN. . . . … . .. . .. . … . .. . … .. . .. . …. . .. . . . . . . . Fin. FIN. … . .. . .. . … . …. . .. . .. . . . . . . . . .. .. .. . … . .. .. … . Fin. Fin. FIN. . . . FIN. . Lo, entiendo. Fin. Es, un abrazo, y una despedida. Fin. Si, para mi. Fin. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. Fin. FIN. . Ya. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . FIN. . . . . Fin. Etc, etc, etc. Fin. FIN. Fin. . . , .. … .. . . .. .. .. . .. … . .. . … . …. . .. .. . … .. . . . . . FIN. . . . Es, neurosis. Fin. Fin. FIN. Para, mi. Freud. Fin. Fin. FIN. . . . . Ya. Nada, mas. . . . Fin.

        Respuesta
        • el 10 junio, 2023 a las 5:23 pm
          Permalink

          La palabra, no es el concepto, y la ideacion de el concepto no es la definición exacta de las cosas. Fin. Fin. . Novia, no es la, ideacion. Fin. Fin. . De, esto, de las cosas.. .. .. .. . .. . .. . .. . . . .. .. .m . .. .. Fin. Fin. FIN. . . . . . . . . , . . . Fin. . . Si. Ya. CLAro. Fin. Fin. FIN. Es, por los libros. Fin. Fin. FIN. . . . . . Etc, etc, etc… . Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin.. .. .. .. . . . .. . , . . . . .Fin. .Fin. . FIN. . . . Lo, comprendo. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. . Inri. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. . Etc, etc, etc. . . . FIN. . Lo, entiendo. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. . . . FUN. FIN. . . . Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. … . . . UniversaL. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin… .. FIN. . . . .. .. . .. . .. …. . .. . .. . … . .. . .. FIN. . . . … . .. . .. . … . .. . … .. . .. . …. . .. . . . . . . . Fin. FIN. … . .. . .. . … . …. . .. . .. . . . . . . . . .. .. .. . … . .. .. … . Fin. Fin. FIN. . . . FIN. . Lo, entiendo. Fin. Es, un abrazo, y una despedida. Fin. Si, para mi. Fin. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. Fin. FIN. . Ya. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . FIN. . . . . Fin. Etc, etc, etc. Fin. FIN. Fin. . . , .. … .. . . .. .. .. . .. … . .. . … . …. . .. .. . … .. . . . . . FIN. . . . Es, neurosis. Fin. Fin. FIN. Para, mi. Freud. Fin. Fin. FIN. . . . . Ya. Nada, mas. . . . Fin. Ideacion, es un concepto, de la palabra. Fin. .. .. … . . . . . . . Fin. FIN. Fin. . . . .. .. …. . .. . . . . . Ya. Nada, mas. . . . Para, mi. Etc, etc, etc… . Fin. .. … .. .. fin. Fin. FIN. Fin. . . .

          Respuesta
        • el 23 junio, 2023 a las 6:56 am
          Permalink

          Fin. FIN.. . . . . .. .. . . . . . . . El tiempo teje una cadena en el cielo y la rompe. . . . Y, la… .. . . . . . Freud dice, que lo . . . . . . . . BIEN. LO QUE VEAS , … ETC, etc, etc… loveas.. .. ,. .fin…… Es un dual, lo mismo,.tienefuegoelarbol… … . . . Teje, leche,.. abundante. agua.Marina.ya. Viéndolos, no. La fiesta ya pasó, ahora sorbe el mar el cielo. Ya, perdura el vendaval, de la locura a la razón sin NOombre .. Como muchas personas, y ya lo ven y lo preguntan , de NUEVAS.. . . Lleno el el Arcano. De el tarot, sumergido en el número cinco de la ROta. Llamando a la tierra, número doscientas yardas, desde aquí a las personas nobles y llenaste de compás hacia,.. .,… . . .,. . . . Hacia el lugareños pensamiento, de su sufragio… .. . .. .. si, mi pregunta es esta, cual es el SuSPiRo. Razón, de más, … ….. . . . No, es mi, peso. Fin. … . . . . Lo, comprendo. Fin. Fin. Viento, a vabor, y los desusos.palaciegos, de el valor último, y sobrepuesto, de el Karma,.. . . ,. Unión Europea. En ⛵️ ⛵️ ⛵️ veletas. Fin. Por lo demás bien. Fin. Fin. Fin. . . Fin. . . .FIN.FIN.FIN. buenas,.. … . Ya.fin.. noches, ya. Fin. Fin. Fin. Fin. FIN.FIN. . . . . .. . … . Ya,lapresa,no se rompe. A llorar, el lo entiende… . mt.i.h.e.l.m.o.f. .e.r.r.e. . . Funciones lunares. Si. que te aguantate, la canción que me importa. FIN. . . . . . . .

          Respuesta
  • el 23 junio, 2023 a las 6:57 am
    Permalink

    El Sol no loquiere. Fin. Fin. . . Fin. FIN.. . . . . .. .. . . . . . . . El tiempo teje una cadena en el cielo y la rompe. . . . Y, la… .. . . . . . Freud dice, que lo . . . . . . . . BIEN. LO QUE VEAS , … ETC, etc, etc… loveas.. .. ,. .fin…… Es un dual, lo mismo,.tienefuegoelarbol… … . . . Teje, leche,.. abundante. agua.Marina.ya. Viéndolos, no. La fiesta ya pasó, ahora sorbe el mar el cielo. Ya, perdura el vendaval, de la locura a la razón sin NOombre .. Como muchas personas, y ya lo ven y lo preguntan , de NUEVAS.. . . Lleno el el Arcano. De el tarot, sumergido en el número cinco de la ROta. Llamando a la tierra, número doscientas yardas, desde aquí a las personas nobles y llenaste de compás hacia,.. .,… . . .,. . . . Hacia el lugareños pensamiento, de su sufragio… .. . .. .. si, mi pregunta es esta, cual es el SuSPiRo. Razón, de más, … ….. . . . No, es mi, peso. Fin. … . . . . Lo, comprendo. Fin. Fin. Viento, a vabor, y los desusos.palaciegos, de el valor último, y sobrepuesto, de el Karma,.. . . ,. Unión Europea. En ⛵️ ⛵️ ⛵️ veletas. Fin. Por lo demás bien. Fin. Fin. Fin. . . Fin. . . .FIN.FIN.FIN. buenas,.. … . Ya.fin.. noches, ya. Fin. Fin. Fin. Fin. FIN.FIN. . . . . .. . … . Ya,lapresa,no se rompe. A llorar, el lo entiende… . mt.i.h.e.l.m.o.f. .e.r.r.e. . . Funciones lunares. Si. que te aguantate, la canción que me importa. FIN. . . . . . . .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *