Ricardo Martínez-Conde publica 'Por el camino', su nuevo libro sobre aforismos

Por Pilar Martínez Manzanares.

El escritor Ricardo Martínez-Conde, colaborador habitual de la Revista Entreletras, publica una nueva obra dedicada al arte de los aforismos bajo el título Por el camino. Un nuevo nacimiento en la amplia producción literaria de este ensayista y crítico literario, natural de Aldariz, que cultiva tanto la poesía como la prosa.

El pasado 2 de octubre el autor realizó la presentación de su nueva obra en en la emblemática librería Rafael Alberti de Madrid, acompañado por José Ramón González, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, y el escritor José Luis Gallero.

Por el camino nace bajo el brazo de la editorial Trea como un compendio de  aforismos sobre cuestiones necesarias tanto de la vida en general, como de la literatura en particular. El autor se embarca en un viaje profundo a través del cual pretende diseccionar disyuntivas presentes en la existencia de cualquier ser humano. Una inyección de reflexiones constantes sobre los pensamientos más recónditos y comunes a la naturaleza del ser.

Ricardo Martínez-Conde combina desde hace años su pasión por la escritura con colaboraciones con diversos medios de comunicación (La Voz de Galicia y El País), así como en revistas especializadas (Clarín, Revista de Occidente, etc.). Entre la obra poética de Ricardo Martínez-Conde destacan títulos como Lento esvaece o tempo (Milladoiro, 1990), Los argumentos de la tarde (A.G., 1991), De cuanto nos es dado (Calima, 2006), Na terra desluada (Espiral Maior, 2009). De su prosa pueden citarse varios libros de Aforismos, como Debullar (Galaxia, 1996), Cuentas del tiempo (Pre-textos, 2004), Alusión al paisaje(Calima, 2006), Ecos da néboa (Trifolium, 2012), y el libro de relatos La luz en el cristal (Calima, 2011).

La calidad literaria de este autor ha sido reconocida en más de una ocasión con galardones como el premio Benasque de poesía, el Diploma de honor del concurso internacional de Relatos breves ‘Jorge Luis Borges’ o el premio Reimóndez Portela de periodismo en 1997. Con Por el camino, Ricardo Martínez-Conde regala un disfrute absoluto a los aficionados a los aforismos y suma un nacimiento más a su asentada trayectoria literaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *