El corazón de los hombres

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | | | |

Nickolas Butler

El corazón de los hombres

Traducido por: Marta Alcaraz
LIBROS DEL ASTEROIDE

Verano de 1962. Nelson, un chico de trece años, es el corneta de un campamento de boy scouts. Sus medallas, su habilidad para encender el fuego y el celo con el que desempeña sus tareas no son la mejor manera de ganarse amigos. Solo Jonathan, el chico más popular del campamento, le presta un poco de atención: es el único que se acuerda de su cumpleaños y el único que lo defiende de los abusones. Jonathan y Nelson no lo saben todavía pero en su infancia forjarán una amistad que resistirá el paso del tiempo y que les ayudará a soportar los golpes que la vida tiene reservados para ellos.

Tres generaciones de hombres se enfrentan a sus flaquezas en ese territorio, no siempre bien delimitado, que separa lo heroico de lo cobarde, el bien del mal, la fidelidad de la traición. Una inolvidable novela sobre las dificultades y las recompensas de las grandes amistades.

Nickolas Butler nació en Allentown, Pensilvania, y se crio en Eau Claire, Wisconsin. Es licenciado por la Universidad de Wisconsin y por el taller de escritores de la Universidad de Wisconsin. Ha trabajado en el departamento de mantenimiento de Burger King, de vendedor de perritos calientes, en una empresa de telemarketing, en una industria cárnica, en un tostadero de café y de dependiente en una licorería.

Sus textos han aparecido en Narrative MagazinePloughsharesThe Kenyon Review OnlineThe Christian Science Monitor y The Progressive, entre otras publicaciones. Vive en Wisconsin con su mujer y sus dos hijos.

Es autor de la novela Canciones de amor a quemarropa (Libros del Asteroide, 2015), del libro de cuentos Beneath the Bonfire (2015) y de la novela El corazón de los hombres (Libros del Asteroide, 2017).

«El corazón de los hombres es una saga intimista y sentida, y divertida, y cruel, y conmovedora.» Rodrigo Fresán (Vanity Fair)

«Hace falta mucho talento narrativo y mucho valor para contar así una sola historia en tres partes que abarcan casi un siglo sin perder veracidad, mostrando con toda convicción el paso del tiempo sobre personas y escenarios, templando con tanta maestría el dolor, la emoción y la compasión.» José María Guelbenzu (Babelia)

«El libro nos enseña [las vidas de sus personajes], a saltos, hasta la tercera década del siglo XXI, dejando caer por el camino palabras sabias y momentos duraderos sobre amor, amistad, decepción, esperanza y, en fin, todo el espectro de la experiencia humana.» Juan Manuel Freire (Rockdelux)

«El talento de Butler para describir el paisaje sentimental de una época vuelve a ser magistral.» Sagrario Fdez.-Prieto (La Razón)

«Nickolas Butler, autor de la excelente ‘Canciones de amor a quemarropa’, retrata en esta nueva y notable novela los sinsabores de las amistades que sobreviven al paso del tiempo y las nuevas formas de relación entre padres e hijos.» Iñigo Urrutia (El Diario Vasco)

«Esta novela es un puñetazo en el estómago… A menudo vuelvo sobre los pasos de Nelson, la gran creación de Butler. Es un personaje de una bondad tan auténtica, de una melancolía tan emocionante y precisa, que creo que nunca lo olvidaré. Y a fin de cuentas: ¿no es eso lo que le pedimos a una novela, que sea inolvidable?» Darin Strauss (The New York Times Book Review)

«Butler ahonda en la oscura y suburbana mentalidad de la clase media del Medio Oeste de la misma manera que John Cheever lo hizo con los suburbios de Shady Hill o Richard Yates con Revolutionary Hill Estates.» USA Today

«Los fans de la premiada Canciones de amor a quemarropa acogerán con entusiasmo esta obra impresionante que tiene un conjunto de personajes tan extraordinario. Con esta entrega Butler demuestra que es el primero de la clase.» Library Journal

«Butler demuestra un enorme dominio sobre el material y empatía hacia los personajes y sus debilidades. Esta preciosa novela quizás sea su mejor libro hasta el momento.» Publisher’s Weekly

«Una novela magnífica sobre una América que, a pesar de todo, no ha roto todavía con los sueños de los años sesenta.» Gilles Heuré (Télérama)

http://tanaltoelsilencio.blogspot.com.es/

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.