Arranca el "Spoiler Fest", el renovado "Festival de Series de Movistar +"

Por Inma Gómez

Durante los días 20 al 22 de octubre, regresa a Madrid el “Festival de Series de Movistar” +, ahora llamado “Spoiler Fest”, con presentaciones de series como “La Zona” o “Vergüenza” y con talles sobre cómo trabajar como guionista o uno sobre industrias culturales.

El “Festival de Series de Movistar +” cambia de nombre y pasa a ser el “Spoiler Fest”, que regresa a Madrid con diferentes sedes como el Espacio Fundación Telefónica y el Telefónica Flagship Store, zonas que acojerán la exposición, los talles y las actividades del festival, y el Cine de la Prensa que será el tercer escenario, donde se verán las series en pantalla grande.

Movistar+, apuesta por traer al Spoiler Fest el preestreno de los primero episodios de ‘Vergüenza’, habrá un encuentro fan con los creadores y actores de ‘Velvet Colección’ y además os presentarán el proyecto transmedia de ‘La Zona’.

Además de series originales de Movistar + y como no podía ser de otra forma tras haber sido elegida como “La Reina de las Series” en un concurso online, “Juego de Tronos” abre el Spoiler Fest con el episodio 6 de la T7, el preferido de la temporada. También proyectamos los pilotos de nuestras novedades de la temporada: ‘El joven Sheldon’ , ‘Tin Star’ y ‘Babylon Berlín’ y el primer episodio de la T2 de ‘Riverdale’.

Además también presentarán la nueva serie ‘The Gifted’ del universo Marvel; el ep. 1 de la  T7 de ‘American Horror Story’; el ep. 1 de la T2 de ‘This Is Us’ y el ep. 1 de la T14 de ‘Anatomía de Grey’. Habrá un  además habrá un panel sobre ‘Vis a Vis’ con el guionista y showrunner Iván Escobar y algunas de las actrices protagonistas como Marta Aledo y Mª Isabel Díaz. Y en la madrugada del domingo al lunes, un gran evento de estreno simultáneo con USA de la T8 de ‘The Walking Dead’ con activación zombie incluida”

 Fox Networks Group (FOX y FOX LIFE) hará el preestreno mundial de  ‘S.W.A.T.T.’ su plato fuerte para el festival; además de la proyección habrá una experiencia tematizada con prácticas de tiro. También podremos ver los primeros episodios de ‘Absentia’, ‘The Brave’ y ‘The Good Doctor’.

 Sony Pictures Television Networks  (AXN y AXN WHITE) propone un viernes noche ‘friki’ con el estreno de ‘Rick y Morty’ y un taller con ‘Los Todopoderosos‘ con Juan Gómez-Jurado y Arturo González Campos que nos contarán todo sobre la serie más friki del momento. Además lo nuevo de ‘Big Ban’, el preesteno de ‘Inteligencia colectiva’ y la proyección del ep. 1 de la T2 de ‘Las crónicas de Shannara’. Cartoon Network cumple 25 años y lo vamos a celebrar viendo los nuevos episodios de ‘Ben 10’, ‘El asombroso mundo de Gumbal’ y ‘Poderosas Magiespadas’.

Se cumplen 15 años de la creación de ‘La hora Chanante’ y para celebrarlo los responsables Viacom International Media Networks (COMEDY CENTRAL y NICKELODEON) estrenan un documental con material inédito de la serie original que incluye entrevistas con los protagonistas Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Carlos Areces además de otras personalidades del mundo de la política, la música y el deporte. Nickelodeon trae para la matinal infantil los visionados de las series ‘Henry Danger’ y ‘Game Shakers’ con sendos especiales de Halloween.

Por parte de Calle 13 estrena el thriller ‘Loch Ness’, con la visita al Spoiler Fest de dos de las protagonistas de la serie: Siobahn Finneran y Laura Fraser. Además, podrá verse el piloto de ‘Ley y Orden True Crime: El caso Menéndez’ y el preestreno exclusivo de ‘Colony’, uno de los éxitos de la temporada en EE UU que llegará en 2018 a SYFY”

COSMO estrenará en exclusiva en España el drama europeo ‘Profesor T.’ y mostrará otras dos producciones;el piloto del drama ‘Harlots: Cortesanas’ – ya renovado por una segunda temporada – y la comedia ‘The Mindy Project’, con los dos primeros capítulos de la sexta y última temporada. Además, habrá una “scape room” en la que el jugador se sentirá como el protagonista de “Profesor T”. Y para que los seriéfilos no pasen hambre entre visionado de capítulos, talleres y paneles, habrá perritos calientes en el hall de los Cines de la Prensa

Otro de los estrenos del Spoiler Fest llegará de la mano de AMC Networks International Iberia (AMC, SUNDANCE TV y CANAL PANDA)  cuya serie ‘Oro’ es una serie francesa protagonizada por millennials, becarios y mafiosos que se desarrolla en un lugar exótico que se preestrenará en exclusiva. El salón de recreativos de ‘Halt and Catch Fire’ estará presente en la zona de stands. Por parte de Sundance TV habrá un taller en colaboración con ALMA enfocado en el trabajo del guionista. Canal Panda participa en la matinal infantil con dos series ‘Las Historias espeluznantes de Masha” y el especial Halloween de ‘Panda y la nave de cartón”.

Disney XD trae ‘Spiderman‘, serie que acaban de lanzar y ‘C.R.A.K.S’ un proyecto transmedia en colaboración con Movistar+ en el que hay televisión, redes sociales y un videojuego que se podrá probar al aire libre en el festival. Disney Junior presentará la nueva serie ‘Mickey y los superpilotos’ asociada a dos actividades para niños, además, estrenamos la nueva serie ‘ Vampirina’.

Aparte de las sesiones formativas, el SPOILER FEST también incluye en su propuesta interesantes talleres en los que participan expertos relevantes de la industria audiovisual.

No faltarán el  taller de doblaje impartido por Deluxe o la sesión Birraseries que son ya clásicos del festival.

Además, el sindicato de guionistas Alma propone varias clases magistrales centradas en la búsqueda de historias, el trabajo del guionista y la disección de grandes secuencias de la TV.

En esta edición, el SPOILER FEST vuelve a ofrecer una propuesta didáctica con una serie de talleres formativos en colaboración con el Centro Universitario de Artes TAI, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos.

El sábado 21 de octubre, de 12:00 A 19:00h, y el sábado de 11:00 a 13:30h, tendrán lugar unas sesiones impartidas de la mano de sus profesionales, que recorren todas las fases del proceso creativo de un proyecto audiovisual. Con la colaboración de M21.

El Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral, 3) se convertirá en el escenario perfecto para los más seriéfilos: parada obligada en el stand de ‘El joven Sheldon’ (Movistar Series) o en los espacios dedicados ‘Vergüenza’ y ‘La Zona’, las series originales de Movistar+; sumérgete en una inquietante experiencia virtual con los protagonistas de ‘The Walking Dead’ (Fox); pon a prueba tu puntería en la galería de tiro de ‘S.W.A.T.’ (AXN); atrévete a examinarte en un escáner que te descubrirá qué personaje de TNT eres; hazte un selfie con El Gañán en el stand de Comedy Central ’15 años Chanantes’; desarrolla tu ingenio en la escape room del ‘Profesor T.’ (COSMO) o en la de ‘Thriller Challenge’ (Calle 13); maquíllate como los protagonistas de las series de SyFy; juega en una sala de recreativos inspirada en ‘Halt and Catch Fire’ (AMC/SUNDANCE TV) o vive una experiencia ‘Irresisteible’ de la mano de Fox Life.

Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *