TVE cambia "El Ministerio del Tiempo" de los lunes a los miércoles

Por Inma Gómez

TVE vuelve a mover de día «El Ministerio del Tiempo», esta vez a los miércoles, a tan sólo dos capítulos del final de temporada en la que la patrulla del ministerio tendrá que salvar la Transición. Los lunes la cadena pública ha decido que son para el regreso de «Operación Triunfo».

Televisión Española cambia otra vez más de día «El Ministerio del Tiempo» que pasa a los miércoles con un pequeño adelanto  horario, ya que está previsto que comience a las 22:40 siempre y cuando «Hora Punta», presentado por Javier Cárdenas acabe a su hora y no se alargue hasta casi las 23:00. La cadena pública ha decidido mover la serie a los miércoles, ante el inminente regreso de «Operación Triunfo» programado para éste mismo lunes 23 y a sólo dos capítulos para el final de la tercera temporada.

Nada se sabe sobre una posible renovación por una cuarta temporada, pero la cosa parece que está realmente complicada viendo el trato que ha recibido la serie por parte de la cadena pública durante esta tercera temporada. La serie sufrió retrasos en su regreso de emisión y fue estrenada tres semanas después de lo previsto. Antes, ya había tenido problemas para recibir el sí a la renovación por una tercera temporada. Esto hizo que Rodolfo Sancho no pudiese compaginar la tercera temporada con otro proyecto en el que se había embarcado con anterioridad antes de saber si habría renovación o no. Algo parecido le ocurrió a Aura Garrido, quién ante la falta de noticias sobre una nueva temporada, planeó continuar con sus estudios de interpretación en Estados Unidos y sólo ha podido estar durante la mitad de la tercera temporada.

Por si fuera poco, la hora de emisión de los capítulos durante esta tercera temporada ha ido acumulando cada vez más retrasos. Primero se anunció a las 22:40 pero nunca fue puntual debido a que el programa de Javier Cárdenas siempre finaliza minutos más tarde de lo previsto.  Luego se anunció que comenzaba a las 22:45 y últimamente está comenzando pasadas las 22:50. Esto conlleva que muchos espectadores decidan ver la serie online a través del a la carta de TVE, el día siguiente de su emisión haciendo así que baje la audiencia de los capítulos emitidos de forma lineal en televisión y que es la única medición que TVE tiene en cuenta para tomar decisiones sobre renovar o no, sus series y programas ya que no suele sumar los visionados online a las audiencias lineales de televisión. Durante esta temporada la serie comenzó emitiéndose los jueves, luego descansó durante el verano y al regreso se ha estado emitiendo los lunes y ahora los dos últimos episodios se emitirán los miércoles 25 y 1 de noviembre.

En el penúltimo capítulo de la tercera temporada la patrulla tendrá que salvar la Transición porque llega un aviso al Ministerio de que, en 1976,  Adolfo Suárez no está entre los candidatos por el Consejo del Reino para ser presidente de España. Evidentemente, alguien está queriendo cambiar la Historia y el Ministerio debe evitarlo.

Para ello, Salvador envía al pasado a la patrulla, sin saber que Alonso ha sido captado por El Ángel Exterminador tras raptar a Elena. Y que la vida de Suárez, el hombre que le llevó a gobernar el Ministerio, corre serio peligro.

Por su parte, la joven Lola Mendieta deberá resolver dudas sobre su futuro. Y para ello, nada mejor que enfrentarse cara a cara con ella misma. Para ello viajará al año 2010, poco tiempo antes de que la otra Lola (Natalia Millán) traicione al Ministerio.

9 thoughts on “TVE cambia "El Ministerio del Tiempo" de los lunes a los miércoles

  • el 23 octubre, 2017 a las 1:23 pm
    Permalink

    Me molesta mucho que menosprecien así esta gran serie. Si fuese extranjera no estaría tan infravalorada, pero como es española y ya se sabe que el cine español es malo (nótese el sarcasmo) pues la gente prefiere ver programas sin fundamento como el de Cárdenas o pasar las horas muertaa delante del salseo que ofrecen Sálvame, Gran Hermano y Operación Triunfo.
    También me parece fatal que en TVE no tengan en cuenta el número de espectadores que ven la serie a través de RTVE a la carta. Así las cifras de espectadores no son objetivas.
    En fin, espero con ansia estos últimos capítulos y pido por favor que Cárdenas termine a su hora.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2017 a las 8:31 pm
    Permalink

    Esta serie es muy buena. Es entretenida y educativa. Se merece más presupuesto para poder hacer episodios más espectaculares y tratar temas históricos sin limitaciones de producción. Sería genial ver episodios sobre la defensa de Cartagena de Indias, sobre la batalla de Bailén (1812) o sobre la batalla de Navas de Tolosa (1212) por ejemplo. Además, habría que hacer una 4ª temporada para rodar episodios sobre Santiago Ramón y Cajal, Juan Sebastián Elcano, Guinea Ecuatorial, Antonio Gaudí, Francisco Pizarro, Salvador Dalí, Julio Romero de Torres, Francisco de Orellana, Juan de la Cierva…

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2017 a las 9:23 pm
    Permalink

    A el ministerio del tiempo lo maltratan, y sin embargo mantienen la basura deJavier Cardenas. YA OS VALE!

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2017 a las 9:27 pm
    Permalink

    La basura del cardenas se pasa hasta 15 minutos algunos dias que he flipado , y ahora la mierda suprema de operacion truño , que asco de television publica.
    Yo lo veo por a la carta online y ahora tengo que joderme hasta el miercoles…

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2017 a las 6:28 am
    Permalink

    El programa del Cárdenas es una basura y tiene más exito que el Ministerio, a ver por qué no quitan al Cárdenas este para poner la mierda de operación triunfo en vez de mover de día el Ministerio, que estamos ya hartos.

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2017 a las 11:23 am
    Permalink

    No es de recibo que una excelente serie se traslade casi hasta la medianoche para darle un programa cutre ( que por cierto es un peñazo) a un cutre Cardenas . Así no es de extrañar que aquellos que tenemos que madrugar ( o sea, la mayoría de españolitos de a pie)recurramos a internet denostando a la basura televisiva que nos quieren hacer tragar

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2017 a las 11:45 am
    Permalink

    POR QUE NO DEJAN LA PORQUERIA DE HORA PUNTA Y O.T. DESDE LAS 22:10 HASTA LA MADRUGADA Y QUITAN TODO LO DEMAS?. LOS SEGUIDORES DEL MINISTERIO DEL TIEMPO SOMOS MUCHOS. PERO A TVE 1 LE IMPORTA TRES C… NARICES LO QUE OPINE EL PÚBLIO. LOS QUE NO TENEMOS TVE A LA CARGA QUE C. HACEMOS? NOS QUITAMOS DE VER TIEMPOS DE GUERRA? LA GUERRA DE CANALES… INCREIBLE. A TODAS LAS CADENAS LES IMPORTA UNA M. LO QUE EL ESPECTADOR OPINE. QUITO, SUSTITUYO Y PONGO PROGRAMA PORQUE ME SALE DEL….

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2017 a las 12:18 pm
    Permalink

    ANUNCIO DE TELEVISION PARA TODOS LOS CANALES:
    EL MINISTERIO DEL TIEMPO: LOS LUNES A LAS 22:40 EN LA 1
    ESTOY VIVO: LOS JUEVES A LAS 22:40 EN LA 1
    TIEMPOS DE GUERRA:LOS MIERCOLES A LAS 22:40 EN A3
    JA, JA, JA!. SABEN MIRAR EL RELOJ? QUE YO SEPA LAS 22:40 NO SON LAS 23:00.
    LOS BODRIOS DE «HORA PUNTA» Y EL «HORMIGUERO» ACABAN A LAS 22:50. A ESO, AÑADIMOS 10 MINUTOS DE ANUNCIOS. LA SERIE CORRESPONDIENE COMENZARIA A LAS 23:00, MÁS OTROS TANTOS CORTES DE 7 – 10 MINUTOS DE PUBLICIDAD. ALGUNOS CIUDADANOS, TRABAJAMOS Y NOS LEVANTAMOS A LAS 07:00 DE LA MAÑANA Y NO TENEMOS NI TV A LA CARTA NI GRABADOR. INCREIBLE, NO?. RESPETEN A LOS USUARIOS DE TELEVISIÓN EN TODAS SUS CADENAS. ESTÁN VDS. OBSESIONADOS CON LOS SHARES.

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2017 a las 2:37 pm
    Permalink

    amigos españoles, escribo desde Argentina, adonde somos muchísimos los seguidores fieles de El Ministerio del Tiempo. Es en verdad un paseo por la historia que tanto nos vale a los que no tenemos historia española en nuestras currículas y que tan bien nos viene conocer. Además de todo lo que se puede decir de la calidad de imagen, producción, vestuario, interpretaciones magistrales, son de esas series que ponen a pensar al espectador. Quizás sea por eso que es tan vapuleada.
    Sepan que en Argentina «a la carta» muestra un cartel y una voz en off que dice «este programa no está disponible en su territorio» por lo cual, hay que salir a la caza de sitios que permitan verlo, que suelen ser de fanáticos de la serie que se apiadan de los que no estamos en España y los suben. Gracias a Olivares y TODO el amplio equipo por permitirnos conocer más de ese bello y valeroso país del que descendemos al menos la mitad de los argentinos.
    Silvana, desde Mar del Plata.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *