The Gift presenta en Barcelona "Altar", su sexto álbum

Por: Sara Biurrun
El visionario cuarteto de pop alternativo The Gift está de gira por España. A escasos días de actuar en Barcelona, hablamos con John Goncalvez (bajo y teclados en The Gift) sobre la gira española, sobre el último álbum, Altar (2017), y sobre cómo ha sido la experiencia de trabajar con Brian Eno. La cita en la capital catalana será el 31 de octubre en la Sala Barts a las 21.00h.

Empezasteis la gira española de Altar, el sexto álbum de la banda, en Vigo el pasado día 12. Habéis visitado otras ciudades como Santander o Pamplona. En Barcelona disfrutaremos de vuestro directo el día 31. ¿Qué tenéis preparado para Barcelona?El público que vaya al concierto de Barcelona verá a The Gift en su mejor momento, con una puesta en escena muy cuidada y una producción técnica elaborada y elegante. Estaremos acompañados por los siete músicos con los que hemos grabado las canciones en estudio. Será un concierto en el que se podrá ver el resultado de más de 20 años de centenares de directos alrededor de todo el mundo.
¿Escucharemos el nuevo álbum, Altar, por completo?
Un 90% del álbum seguro. Casi al completo.
¿Eso significa que también habrá espacio para los grandes éxitos de más de 20 años de brillante trayectoria?
En Barcelona no hicimos la Gira de Celebración de nuestros 20 años, y tampoco hemos presentado aún el nuevo álbum. Por eso, tocaremos canciones de toda la vida de The Gift, junto a las de nuestro álbum más reciente, Altar.

Hablando de hace más de 20 años, ¿qué queda de los The Gift que empezaron en el 94?
De esos inicios en 1994 queda la ilusión de llevar nuestra música al mayor número posible de personas y tocar siempre de la misma manera, con dedicación y profesionalidad. Siempre nos subimos al escenario como si fuese nuestro último show, ya sea para un público de 10 o 10.000 personas. También conservamos la humildad de ser conscientes de que cualquier artista o músico tiene que saber aprovechar cada momento.
Altar está producido por Brian Eno. Hace unos meses, en una entrevista llegasteis a afirmar que con Brian Eno habéis conseguido sintetizar lo mejor de The Gift en un solo disco. ¿Cómo ha sido la colaboración? ¿Qué os ha aportado?
Sí. La verdad es que es así. Brian Eno, con toda su trayectoria y experiencia, ha conseguido respetar todo el sonido que tiene The Gift. También ha sabido respetar la voz de Sonia y, encima, aportando tantos años de experiencia en producción y composición. El trabajo que hemos hecho en conjunto ha elevado nuestra música a un punto en que creemos que nos sitúa en lo más alto de nuestra carrera.
¿Participó en la composición de todas las letras?
Sí. Las letras las han compuesto Nuno, Sonia y Brian Eno.
Altar puede ser entendido como ‘celebración’. ¿Será una celebración lo que veremos en tan solo unos días en Barcelona?
Sí, seguramente será una celebración y también una satisfacción muy grande poder presentar este disco de una manera muy especial, en su hábitat natural – un teatro especial– con todo nuestro equipo musical, técnicos e iluminación con los que hemos estado presentando el álbum en teatros de Lisboa y Oporto.

Vuestra gira por España acabará en Madrid pero, ¿volveréis en 2018? ¿Os veremos quizá en algún festival? ¿Qué tenéis previsto para el próximo año?
Sí. Creo que nos podréis ver en 2018. Tenemos varios proyectos e ideas.  Este año hemos estado presentando el álbum en las salas más especiales de Portugal, Holanda, Inglaterra, Alemania y también aquí en España. Hemos estado en varios festivales de salas como SXSWe en Austin, The Great Escape en Brighton o Eurosonic en Groningen, pero nuestra idea de cara a 2018 es llevar este espectáculo a los grandes escenarios. Queremos llevar Altar a públicos más grandes, en vez de seguir presentándolo en teatros intimistas como hasta ahora.
Las entradas para el concierto de Barcelona se pueden adquirir a través de Ticketea.
 

One thought on “The Gift presenta en Barcelona "Altar", su sexto álbum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *