Gerald Durrell vuelve a las librerías con 'El paquete parlante'

«A primera vista el tío Henry asustaba un poco, porque era bastante grande, como una enorme águila parda, con una nariz descomunal, una mata de pelo blanco y unas manos gigantescas que agitaba sin cesar».

Actualidad editorial:

La editorial Sushi Books acaba de recuperar un título emblemático del escritor británico (nacido en la India) Gerald Durrell. Estamos hablando de El paquete parlante –publicado simultáneamente en gallego y castellano– un libro lleno de imaginación e inteligencia, que aunque destinado al público más joven, su lectura ágil y amena podrá divertir a todo tipo de lector, así como permitirle aprender sobre los personajes mitológicos. Zoólogo y escritor, hermano del conocido novelista Lawrence Durrell, hizo varias expediciones científicas, creó un jardín zoológico particular en Jersey y fundó la Jersey Wildlife Preservation Trust. La vida animal y el sentido del humor se dan la mano en todas sus obras.

«Acostumbrados al tiempo habitualmente lluvioso y gris de Inglaterra, esto era simplemente espléndido. Con los ojos entornados, los chicos se estiraban y pestañeaban como gatos delante de una chimenea, escuchando extasiados el sonido chispeante y crepitante del griego que la gente hablaba alrededor».

Simon y Peter van de vacaciones a Grecia, a casa de su prima Penélope. Un día hacen una excursión a la playa con un bote inflable. Allí aparece un paquete del que salen unas voces, y descubren en su interior una jaula, completamente amueblada, como si fuese una casa. En ella discuten un papagayo y una araña, procedentes de Mitología, un país regido por tres libros parlantes y por Papagayo, el guardián de las palabras. Los tres muchachos ayudarán a Papagayo a salvar Mitología del poder de los basiliscos.

«Poco a poco fue acercándose a la playa, justo delante de donde estaba Penélope, y pudo ver que se trataba de un paquete grande de papel de envolver, atado con un cordel morado. El paquete se detuvo en la playa, y Penélope se disponía a bajar de la duna corriendo para investigar, cuando éste habló».

Cuenta la leyenda que la primera palabra pronunciada por Gerald Durrell (1925-1995) fue “zoo”, algo que dice mucho de su amor por los animales. Su padre, un ingeniero civil británico destinado a la India, murió en 1928, por lo que su familia se vio obligada a volver a Inglaterra. Entre 1935 y 1939 se trasladaron a la isla de Corfú, experiencia que le serviría para desarrollar su afición por la fauna y de base para sus obras aderezadas con un gran sentido del humor. También fue un precursor en la creación de zoológicos para preservar especies de animales en extinción. Entre sus muchas obras destacan: El arca sobrecargada, Tres billetes hacia la aventura, El Nuevo Noé, La selva borracha, Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes, Un zoológico en mi azotea, Cómo cazar a un naturalista aficionado, Una educación de élite, Los secuestradores de burros, El pájaro burlón o Un fantástico viaje en globo.

.

El paquete parlante.  Gerald Durrell.  Editorial Sushi Books, 2017.  214 páginas.  16,00 €

.

One thought on “Gerald Durrell vuelve a las librerías con 'El paquete parlante'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *