'Mil veces hasta siempre', el nuevo y esperado libro de John Green

«Este es mi primer intento de escribir directamente sobre el tipo de enfermedad mental que ha afectado mi vida desde la infancia, así que, aunque la historia es ficticia, es bastante personal». John Green

Actualidad editorial:

Mil veces hasta siempre (Editorial Nube de Tinta) es la nueva novela de John Green, uno de los autores más aclamados de nuestro tiempo, con más de 15 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. En este esperado regreso, John Green, reconocido y premiado autor de Bajo la misma estrella y Ciudades de papel, nos cuenta, con una claridad desgarradora e inquebrantable, la historia de Aza. Una novela sobre el amor, la resiliencia y el poder de la amistad para toda la vida. La publicación de Mil veces hasta siempre llega casi seis años después del lanzamiento del bestseller, Bajo la misma estrella, que fue incluido en las listas de los mejores libros de Entertainment Weekly, The New York Times, The Wall Street Journal, etc. Y John Green fue seleccionado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

«La primera vez que caí en la cuenta de que yo podría ser un personaje de ficción, asistía de lunes a viernes a un centro público del norte de Indianápolis llamado White River High School, en el que fuerzas muy superiores a mí que no podía siquiera empezar a identificar me exigían comer a una hora concreta: entre las 12:37 y las 13:14. Si esas fuerzas me hubieran asignado un horario de comida diferente, o si los compañeros de mesa que ayudaban a escribir mi destino hubieran elegido otro tema de conversación aquel día de septiembre, yo habría tenido un final diferente, o al menos un nudo narrativo diferente. Pero empezaba a descubrir que tu vida es una historia que cuentan sobre ti, no una historia que cuentas tú».

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego, y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos, una y mil veces hasta siempre.

«Crees que eres el autor, por supuesto. Tienes que serlo. Cuando el monótono timbre suena a las 12:37, piensas: «Ahora decido ir a comer». Pero en realidad el que decide es el timbre. Crees que eres el pintor, pero eres el cuadro. En la cafetería, cientos de gritos se superponían, de modo que la conversación se convirtió en un mero sonido, en el rumor de un río avanzando sobre las piedras. Y mientras me sentaba debajo de fluorescentes cilíndricos que escupían una agresiva luz artificial, pensaba que todos nos creíamos protagonistas de alguna epopeya personal, cuando en realidad éramos básicamente organismos idénticos colonizando una sala enorme sin ventanas que olía a desinfectante y a grasa».

Las críticas en EE UU hablan por sí solas: “En una época plagada de acontecimientos inquietantes, esta novela profundamente empática acerca de cómo aprender a convivir con los demonios propios y amarse a pesar de las imperfecciones es oportuna e importante” (Publishers Weekly). “Una novela de profunda resonancia que informará e iluminará a los lectores aún incluso cuando les rompa el corazón” (School Library Journal). John Green nació en Indianápolis en 1977 y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon College. Tras empezar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, publicó su primera novela Buscando a Alaska (2005), que le valió una medalla Printz y lo situó en el top diez de mejores novelas juveniles. Sus siguientes trabajos, El teorema Katherine (2006) y Ciudades de papel (2008), le han convertido en uno de los autores más reconocidos en novela juvenil y crossover. Ha sido galardonado con el Premio de Honor Printz y el Premio Edgar, y dos veces finalista del Premio Libro del LA Times. Bajo la misma estrella, a su vez, es ya uno de los libros más consagrados y exitosos a nivel internacional.

.

Mil veces hasta siempre.  John Green.  Editorial Nube de Tinta, 2017.  304 páginas.  16,95 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *