"Traición" y "El Accidente" enfrentan sus estrenos esta noche a las 22:30

Por Inma Gómez

Este martes 28 de noviembre se estrenan dos nuevas series españolas, que debido a la tan poco planificada parrilla televisiva, volverán a competir entre ellas. El público puede elegir entre, «Traición» (TVE), un drama familiar con Ana Belén como protagonista, centrado en una familia de abogados quienes tras la misteriosa muerte del patriarca empezarán a descubrir que no era oro todo lo que relucía. O el thriller «El Accidente» (Telecinco), que tiene a Inma Cuesta como protagonista cuyo personaje investiga la misteriosa desaparición de su marido quién supuestamente habría fallecido en un accidente aéreo.

Como parece ser que no hay más días a lo largo de la semana, Televisión Española y Telecinco han decidido estrenar esta noche sobre las 22:30 dos series de televisión que harán las delicias del público que suele ver ficción televisiva nacional.

Por un lado tenemos «Traición», producida por Bambú Producciones para TVE con quienes ya hicieron la mítica «Gran Reserva», protagonizada por Ana Belén quién encarna a la matriarca de una familia de abogados. El arranque de esta serie, se produce cuando Julio Fuentes (Helio Pedregal) un hombre hecho a sí mismo que fundó hace casi 40 años Fuentes Abogados, un bufete que ahora es referencia en España. Brillante hombre de negocios, pero con muchas carencias como padre y como marido. A sus 75 años está lleno de remordimientos y de dudas con respecto a los ideales por los que siempre se rigió. Su última decisión profesional cambiará para siempre la opinión que sus hijos y su mujer tenían sobre él.

Junto a Julio, a la cabeza del clan también se sitúa Pilar (Ana Belén). Son los padres de Almudena (Nathalie Poza), hija mayor y abogada; Roberto (Pedro Alonso), segundo hijo, también abogado y actual director del bufete; Isabel (Manuela Velasco), socia del bufete, pero que no trabaja; y Claudia (Natalia Rodríguez), la pequeña de la familia y también abogada. Sus relaciones con otros miembros de sus entornos familiares o profesionales forman las tramas e intrigas de la ficción.

La otra serie es «El Accidente» un thriller que adapta de forma libre la serie turna «The End», producido por Globomedia con Daniel Écija al frente, en el que Inma Cuesta da vida a Lucía, una mujer quien llevaba una vida bastante tranquila y feliz junto a su hijo y su marido hasta que éste desaparece tras un accidente aéreo en el que le dan por muerto pero del que no encuentran rastro alguno. Lucía iniciará una frenética investigación para tratar de esclarecer qué ha pasado con su marido en la que irá descubriendo que llevaba una vida paralela muy opuesta a la que ambos tenían.

Todo comienza con un accidente de avión Madrid-Cracovia en el que supuestamente ha embarcado José (Quim Gutiérrez), un modélico padre y esposo al frente de una pequeña empresa familiar. Nada más conocer la noticia, su mujer, Lucía (Inma Cuesta) empieza a recabar información sobre el suceso y pronto sabe que no ha habido supervivientes. Sin embargo, nadie parece saber nada de su marido, no le encuentran entre los fallecidos, no figura en la lista de los malogrados pasajeros… como si se hubiera evaporado en el aire. Lucía empezará una frenética investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido con su marido. Lo que no espera es que todo su pasado saldrá a la luz en una compleja e inimaginable historia que centrará todo el núcleo de la serie.

¿Dónde está José? ¿Embarcó realmente en el avión? ¿Qué se oculta tras el dramático misterio?

La confusión de Lucía es cada vez mayor a medida que empieza a descubrir detalles y a ver extrañas e incomprensibles reacciones en su entorno familiar, lo que le lleva a preguntarse si realmente conocía a su marido, si José era realmente quien decía ser y el hombre junto al cual formó una familia.

El resto del reparto lo completan Eusebio Poncela, Berta Vázaquez, Alain Hernández y Joel Bosquez.

La serie tendrá un final cerrado ya que será una única temporada de trece capítulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *