Los dieciséis árboles del Somme

Los dieciséis árboles del Somme

Lars Mytting

ALFAGUARA
La novela ganadora del Premio de los Libreros de Noruega.

Tras éxito de El libro de la madera (Libro del Año según Cinco días), llega la gran obra de Lars Mytting, estrella de la literatura noruega junto a Knausgård.

«Toda mi vida había oído un silbido procedente del bosque de abedules flameados. Y una noche de 1991, ese silbido creció hasta formar un viento que hizo que me tambaleara

En 1971 una pareja muere al pisar una vieja granada en el antiguo campo de batalla del Somme, escenario de uno los episodios más cruentos de la Primera Guerra Mundial. Su hijo de tres años es encontrado cuatro días más tarde a muchos kilómetros de distancia. Edvard crecerá con su abuelo Sverre en una granja noruega ignorando el enigmático suceso hasta que, un día, alguien entrega un ataúd destinado a su abuelo: una espléndida pieza de carpintería tallada en madera de abedul. El muchacho intuye que es obra del hermano de Sverre, de quien se perdió el rastro tiempo atrás, y emprende una búsqueda desesperada del posible vínculo entre este nuevo misterio y la trágica muerte de sus padres.

Una historia épica sobre el amor y la pérdida que recorre las vidas de tres generaciones de una familia. Un apasionante viaje por el pasado de Europa pero también por los árboles y la naturaleza.

Lars Mytting (Fåvang, Noruega, 1968) trabajó como periodista y editor antes de dedicarse por completo a la escritura. En 2006 publicó su primera novela, Hestekrefter, que fue un éxito de ventas en toda Escandinavia, y en 2010 VårofferetEl libro de la madera. Una vida en los bosques(Alfaguara, 2016, Libro del Año según Cinco Días) vendió más de 300.000 ejemplares solo en Suecia y Noruega, y se convirtió en una serie de televisión de gran audiencia. En el Reino Unido alcanzó los 100.000 ejemplares vendidos y obtuvo el British Industry Award. Los dieciséis árboles del Somme, ganadora del Premio de los Libreros de Noruega, es su última novela, que está siendo traducida en doce países y será llevada a la televisión por la productora de The Imitation Game.

La crítica ha dicho…
«Una novela de misterio donde todo encaja como en una pieza de marquetería fina.»
Christian House, The Guardian
«Una historia de guerra, familia, secretos y, sí: madera. […] Una lectura cautivadora.»
Antonia Senior, The Times
«Probablemente la novela más fascinante del año.»
Rune Hallheim, Aftenposten
«Después de leerlo, no volverás a ver un antiguo nogal de la misma forma.»
Roger Cox, The Scotsman
«Una revelación encantadora y trágica.»
Tiziano Fratus, La Stampa
«Una historia épica sobre la culpa personal y colectiva.»
James Mackenzie, Shetland News
«Una novela brillante… ¡Qué narrador espectacular! Su intensidad y su ímpetu son perfectos. ¡Una historia maravillosa!»
Geir Vestad, Hamar Arbeiderblad
«Una escritura con nervio, instinto, perspicacia.»
Steinar Lillehaug, Klassekampen
«Magníficas escenas y un bello simbolismo.»
Stein Roll, Adresseavisen
«Si El libro de la madera no ha convertido ya a Lars Mytting en una celebridad, esta novela lo hará.»
Maja Troberg Djuve, Dagbladet
 

A favor de la luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *