Presentación de la Gala de Danza Homenaje en torno a Mariemma, a propósito del centenario de su nacimiento

Por: César Navas

Presentación Rafael Amargo
Presentación Rafael Amargo

Este martes 28 se ha presentado la Gala de Danza Homenaje en torno a Mariemma por el centenario de su nacimiento que se celebrará mañana sábado 2 de diciembre, a las 20:00, en la Sala Guirau del teatro Fernán Gómez (Madrid).
Mariemma es un icono de la danza universal. “Aliento para el ejercicio de la buena danza venidera…”. Su “danza estilizada”, creada por ella desde una estricta y rigurosa investigación de nuestro riquísimo Folklore, Escuela Bolera y el Flamenco; y, con una intachable y prolongada trayectoria como primera bailarina, coreógrafa, directora de su propia Compañía y Maestra, merecen este evento como reconocimiento a la memoria que nos ha legado.
En dicho evento podremos disfrutar de las actuaciones de Rafael Amargo, Cristina Aguilera, Lola Greco, Paula García, David Sánchez, Ballet Contemporáneo de Burgos, Real conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” entre otros.
Además, para los amantes de la danza, hoy y mañana (1 y 2 de Diciembre) se desarrollan otras actividades en torno a Mariemma.
Viernes 1 de Diciembre
11:30 – Clase Magistral
Impartida por Rosa Ruíz, discípula de Mariemma, catedrática de danza española,
docente y vicedirectora del CSDM María de Ávila. Pianista Tirsa Vidal.
13:00 – Encuentro-Tertulia Interprofesional
Con la presencia de Cristina Marinero, discípula de Mariemma, crítica y experta en cine y danza; Margaret Jova, directora del Certamen de Danza Española y Flamenco desde hace 26 años; Mariló Uguet, Docente del RCPD Mariemma entre  otros.
Viernes 1 y Sábado 2 de Diciembre
Exposición
Realizada por la organización de la Gala y con la colaboración especial del Museo Mariemma – Ayuntamiento de Íscar – Valladolid, Bodegas “arbás” e incluyendo material de los colaboradores y participantes del Homenaje “en torno a Mariemma” por el Centenario de su nacimiento.
Paula García, Premio extraordinario de la Comunidad de Madrid, Premio de grado-danza española en el CPD Carmen Amaya, Premio Interpretación en Castellón.
Paula García, Premio extraordinario de la Comunidad de Madrid, Premio de grado-danza española en el CPD Carmen Amaya, Premio Interpretación en Castellón.

 

One thought on “Presentación de la Gala de Danza Homenaje en torno a Mariemma, a propósito del centenario de su nacimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *