Siega


 
Texto: NEAL SHUSTERMAN
Traductora: PILAR RAMÍREZ TELLO
NOCTURNA EDICIONES
Serie: El arco de la Guadaña
Fecha publicación: Octubre 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 525
P.V.P.: 17,00 €
Colección: Literatura Mágica, nº 45
Género: Ciencia ficción, novela, utopía
 
SIEGA de Neal Shusterman (ganador del Premio Nacional de Literatura Juvenil en Estados Unidos), inicio de una trilogía ambientada en un futuro en el que la muerte ha pasado a estar controlada por la humanidad como una mera enfermedad más. ¿Y quién decide cuándo y cómo sembrarla para evitar la superpoblación? Los llaman segadores, y en esta impactante y transgresora historia (en la que Shusterman plantea cuestiones como el valor de la vida humana y el de la propia muerte como parte de la vida) dos jóvenes se someten a las pruebas para serlo.
Best seller del New York Times, Siega ha obtenido la nota más alta en cinco de las ocho revistas literarias más importantes de Estados Unidos, se va a publicar en una decena de idiomas y Universal ha comprado sus derechos cinematográficos.
 
SINOPSIS:
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.
Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.
 

Neal Shusterman

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *